Seúl, 14 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso del 0,11 % en su principal indicador, el Kospi, afectada una vez más por los temores globales acerca de nuevos rebrotes de covid-19.

El Kospi cedió 2,45 puntos, hasta 2.183,61 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,36 % o 2,80 puntos, hasta 778,39 enteros.

Los analistas atribuyeron el descenso al aumento global en el número diario de casos de coronavirus y el efecto que está teniendo en las principales economías mundiales, aunque en el caso de Corea del Sur la extensión de la pandemia parece mantenerse en niveles controlados.

Samsung Electronics, la firma de referencia en el mercado bursátil surcoreano, avanzó un 0,75 % y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, bajó un 0,12 %.

Por su parte, el grupo automotor Hundai Motor terminó sin cambios, mientras que la firma proveedora de internet Naver cayó un 3,07 % y su rival Kakao bajó un 2,56 %. La farmacéutica Samsung BioLogics, en cambio, subió un 0,68 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *