Tokio, 27 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,04 % este martes tras recortar pérdidas, después de que las buenas expectativas sobre ganancias corporativas compensaran en cierta medida la persistente preocupación por la covid.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 8,54 puntos, hasta 23.485,80 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió un 0,09 %, o 1,45 puntos, hasta situarse en 1.617,53 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con pérdidas por la preocupación de los inversores sobre la propagación de la COVID-19 en Europa y Estados Unidos, que enturbió sus esperanzas sobre la recuperación económica global.

La plaza bursátil japonesa logró recortar pérdidas y cerrar casi plana, gracias a las expectativas sobre ganancias corporativas pese a la pandemia, cuando arranca en el país la temporada de presentación de resultados financieros trimestrales.

Los sectores del transporte aéreo y el minero cosecharon las mayores pérdidas del día, mientras que el de instrumentos de precisión y el de la información y comunicación lideraron los avances.

El fabricante de equipos electrónicos Fuji Electric registró la mayor caída entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 4,82 %; mientras que la tecnológica Canon anotó el mayor avance, del 8,05 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y subió un 0,33 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo (+3,52 %) y la tecnológica Sony (+1,03 %).

En la primera sección, 903 empresas retrocedieron frente a 1.190 que avanzaron, mientras que 85 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,86 billones de yenes (15.040 millones de euros o 17.790 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *