Tokio, 2 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó este jueves y su índice principal, el Nikkei, se dejó un 1,37 % ante la preocupación creciente entre los inversores sobre el impacto en las compañías niponas de la propagación del coronavirus dentro y fuera del país.

El índice de referencia Nikkei bajó 246,69 puntos hasta 17,818.72 puntos, mientras que el Topix, que engloba a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, bajó 21,21 puntos, un similar 1,57 %, hasta 1.329,87 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja siguiendo las pérdidas en los mercados europeos y neoyorquino, en medio de la preocupación a un colapso sanitario en el país al aumentar los casos del nuevo coronavirus tanto dentro como fuera de sus fronteras.

A ello se sumó el temor de los inversores a que las empresas sufran un impacto todavía mayor por la pandemia, en un momento de llamadas del Gobierno a evitar lugares y comercios concurridos e incluso a abstenerse de salir si no es necesario o urgente.

El sector del transporte aéreo (donde las aerolíneas están siendo las grandes perjudicadas por la pandemia ante la continua cancelación de vuelos internacionales) lideró las pérdidas, seguido por el de los créditos al consumo y las casas de valores.

ANA Holdings, matriz de la aerolínea All Nippon Airways, cayó hoy un 6,98 % y su competidora Japan Airlines bajó un 5,71 %.

La sociedad de cartera J. Front Retailing registró la mayor caída entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, del 8,15 %.

Los fabricantes de vehículos nipones también retrocedieron, ante la contracción de las ventas mundiales. Subaru cayó un 7,2 %, Isuzu Motors un 6,14 %, Nissan Motor un 5,54 % y 0,69 %.

En la primera sección, 1.872 valores retrocedieron frente a 266 que avanzaron, mientras que 29 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,57 billones de yenes (21.867 millones de euros ó 23.962 millones de dólares).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *