Ciudad del Vaticano, 17 abr (EFE).- "Sigue adelante", le dijo el papa Francisco a la joven activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, con quien intercambió algunas palabras sobre su lucha al final de la audiencia general de hoy en la Plaza de San Pedro.

La joven activista, de 16 años, y un portavoz dialogaron durante algunos minutos con Francisco y le mostraron un cartel con el eslogan de su movimiento en inglés: "Únete a la huelga del clima".

Según se puede escuchar en el vídeo del encuentro, el papa escuchó lo que le contaron sobre la iniciativa de la huelga escolar de los viernes para pedir a los gobiernos medidas contra el cambio climático y luego animó a la joven con un: "Sigue adelante" y "Dios te bendiga" y, como es habitual, pidió a chica que rezase por él.

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó que el papa "agradeció" y "animó" a Greta Thunberg "por su empeño en la defensa del medio ambiente".

Explicó que Greta que estuvo acompañada de su padre, Svante Thunberg, fue quien pidió poder ver al papa durante su viaje a Roma, y que durante el breve coloquio "agradeció a su vez a Francisco su compromiso en la defensa de la Creación".

Francisco es otra de las personalidades que más se ha movilizado a favor de la defensa del medio ambiente como demuestra su encíclica "Laudato si'", sobre la protección de la Creación y que se ha convertido en un manifiesto ecologista.

Greta Thunberg llegó esta mañana a Roma después de que ayer urgió ante la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que "nuestra casa se desmorona", por lo que "el futuro -dijo a los eurodiputados- está en sus manos".

La joven será mañana recibida por la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y el viernes encabezará la manifestación de estudiantes en la Plaza del Popolo de Roma.