Seúl, 25 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl bajó hoy en una jornada marcada por la contracción del producto interior bruto (PIB) surcoreano, que registró en enero-marzo su peor dato en 10 años, y la persistente caída del won frente al dólar, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 10,53 puntos, un 0,48 %, hasta situarse en 2.190,50 enteros.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 7,39 puntos, un 0,98 %, hasta 750,43 enteros.

El retroceso de Wall Street el miércoles y la publicación del dato del PIB surcoreano del primer trimestre, en el que la cuarta economía de Asia se contrajo un 0,3 % (su peor dato desde el cuarto trimestre de 2008), condicionaron la sesión antes incluso del toque de campana inicial.

A su vez, el persistente fortalecimiento del dólar siguió preocupando a la plaza surcoreana.

La divisa local, el won, perdió hoy otras 9,6 unidades frente al dólar, que al término de las operaciones se cambiaba a 1.160,5 wones, su mayor nivel desde el 31 de enero de 2017, hace más de dos años.

Por su parte, Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cedió un 0,22 %.

El segundo valor de mayor peso en el selectivo, el fabricante de chips SK Hynix, subió un 2,17 % pese a que anunció un recorte de su beneficio neto para el primer trimestre del 64 % interanual debido a la caída de los precios en el sector.

Sin embargo, el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores estimó que la demanda se recuperará en la segunda mitad del ejercicio.