Madrid, 28 feb (EFE).- FCC obtuvo un beneficio neto de 267 millones de euros en el ejercicio de 2019, un 6 % más que un año antes, empujado por el área de Construcción (creció un 87 % solo en España) con unos ingresos netos de 100,2 millones, un 54,1 % más.

La evolución positiva en España del área de la Construcción se vio favorecida, entre otras actuaciones, por la anotación en el ejercicio de la entrada en cartera de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu por 475 millones y la del cierre del anillo insular de Tenerife, por 203 millones.

Las cuentas remitidas por FCC este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.025,8 millones, un 19,1 % más; y un aumento de los ingresos en un 4,8 %, hasta 6.276,2 millones.

Este incremento en la facturación se debe, según la compañía, a la "buena evolución registrada" en todas sus áreas de negocio (Medio Ambiente, Agua, Construcción y Cemento).

La contribución del área de Construcción a la cifra de negocios de FCC especialmente en España se originó gracias a la firma de "destacados contratos" como el citado del Bernabéu, apunta la compañía, en tanto que el impulso de la cartera del área de Medio Ambiente se basó en las nuevas adjudicaciones obtenidas en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

La Construcción alcanzó una cartera de proyectos a desarrollar de 5.623 millones de euros, un 24,5 % superior al año anterior.

En el último trimestre y según recuerda FCC en una nota, destacó la adjudicación del contrato de obras y posterior mantenimiento durante dos años de un tramo de la autopista A-9 de circunvalación de Ámsterdam y su aeropuerto, por un importe de 845 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *