Rabat, 25 ene (EFE).- Un tribunal de Rabat ha condenado a 15 personas a entre 4 y 15 años de prisión por robar relojes de lujo del rey Mohamed VI dentro de su palacio de la ciudad sureña de Marrakech, informaron hoy a Efe fuentes de la defensa de los condenados.

La cámara de primera instancia en el Tribunal de Apelación de Rabat condenó anoche a los dos acusados principales en este caso, una mujer que trabajaba en el palacio y su pareja, a 15 años de cárcel por "formar una banda criminal" y "robo", entre otros cargos.

Asimismo, la corte condenó a otras cinco personas, en este juicio que ha durado seis horas, a entre 10 y 12 años de prisión, mientras que el resto de los procesados fueron condenados a entre cuatro y ocho años.

Las fuentes, que pidieron el anonimato, explicaron que los relojes no eran directamente vendidos, sino desmontados para extraer de ellos las piedras preciosas o el oro, que luego vendían en diferentes lugares del país, por lo que varios joyeros figuraban entre los condenados.

Uno de los abogados entrevistados por Efe estimó que el reloj más barato entre los robados, que incluyen 36 piezas de lujo, tiene un valor de 18.000 euros.

El Palacio Real no se ha presentado como parte civil en este caso ni fue citado en ninguno de los documentos del proceso.

El monarca posee una importante colección de relojes de lujo, de los que el más famoso es una pieza única de la marca suiza Patek Philippe de un valor de 1.200.000 euros, que en 2018 despertó el interés de varios medios marroquíes y generó controversia en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *