Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- La actividad económica de Chile creció el pasado febrero un 1,4 % interanual, por debajo de las previsiones del mercado y los expertos, que calculaban un alza del 2 %, informó hoy el Banco Central.

Se trata además de la cifra más baja anotada desde junio del año 2017, cuando la actividad se expandió un 0,7 %.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que engloba el 91 % de los bienes y servicios incluidos en el PIB.

En febrero, la serie desestacionalizada cayó un 0,2 % respecto del mes anterior y aumentó un 1,9 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que en 2018.

De acuerdo con el informe, el Imacec minero disminuyó un 7,8 % interanual en el segundo mes de 2019, mientras el no minero se incrementó un 2,4 %, favorecido por el buen comportamiento del sector servicios.

En términos desestacionalizados, el Imacec minero bajó un 3,1 % respecto del mes anterior, mientras el no minero creció un 0,1 %.

El Producto Interno Bruto (PIB) chileno avanzó un 4 % en 2018, la mayor tasa de crecimiento de la economía desde el año 2013.

Para 2019, el emisor chileno pronosticó en lunes pasado, en su último Informe de Política Monetaria (Ipom), que el PIB crecerá entre un 3 y un 4 %.