Tokio, 19 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza impulsada por la caza de activos infravalorados tras la contundente caída del jueves, según analistas locales.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó hoy 420,75 puntos, un 2 %, hasta 21.466,99 enteros.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, ganó 29,69 unidades, un 1,94 %, hasta 1.563,96 enteros.

Todos los sectores del parqué avanzaron, con el agrícola y pesquero, el de corredurías y el alimentario al frente de las ganancias.

Tras la fuerte caída del jueves del Nikkei, la mayor en cuatro meses, y con el selectivo perdiendo un 2,9 % acumulado en las dos últimas sesiones, la caza de gangas fue la tónica de la jornada.

Entre los valores que más despertaron hoy el apetito del parqué tokiota se contaron los grandes exportadores, bajo presión en las últimas jornadas debido a la guerra comercial entre EEUU y China.

Los fabricantes de semiconductores y las tecnológicas también vivieron una buena sesión tras conocerse los buenos resultados trimestrales de Taiwan Semiconductor Manufacturing, que manufactura chips para el iPhone de Apple.

De este modo, Tokyo Electron ganó un 3,5 %; Screen Holdings se apreció un 7,8 %, y Advantest escaló un 7,1 %.

En cuanto las grandes exportadoras, los fabricantes de vehículos Toyota Motor y Honda Motor mejoraron su cotización en un 2,1 % cada uno, y la tecnológica Panasonic se revalorizó un 2,8 %.

El volumen de negociación ascendió hoy a 1,92 billones de yenes (unos 15.845 millones de euros), frente a los 2,17 billones de yenes (17.907 millones de euros) de la víspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *