Se encuentra usted aquí

La Bolsa de Tokio repunta al mejorar las perspectivas sobre EEUU y China

Tokio, 15 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio repuntó hoy y terminó la semana en positivo animada por las nuevas expectativas sobre un posible desbloqueo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 161,77 puntos o un 0,70 por ciento hasta 23.303,32 enteros.

Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, ganó 12,27 puntos o un 0,73 por ciento hasta las 1.696,67 puntos.

El Nikkei abrió plano debido al avance del yen frente al dólar, una tendencia que perjudica al músculo exportador nipón, aunque posteriormente se decantó por las ganancias gracias a las informaciones publicadas por medios estadounidenses que apuntan a un desbloqueo de las negociaciones entre Pekín y Washington.

Los mercados globales permanecen estos días a merced de la marcha de las negociaciones entre las dos primeras potencias globales, que parecen estancadas después de que el presidente Donald Trump adelantara a principios de semana la cercanía de una solución.

Entre los valores con mayor capitalización del parqué tokiota, el principal fabricante automovilístico nipón, Toyota Motor, retrocedió un 1,19 por ciento, mientras que el gigante tecnológico Softbank ganó un 0,28 por ciento.

De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.762 firmas que acabaron en positivo, 317 en negativo y 72 terminaron sin cambios.

El Nikkei terminó así en positivo una semana en la que el martes consiguió su mejor cierre en 13 meses, tras lo cual sufrió dos caídas consecutivas debido al empeoramiento de las perspectivas de las negociaciones entre EE.UU. y China.

El volumen de negociación ascendió hoy a 2,22 billones de yenes (18.384 millones de euros), frente a los 2,24 billones de yenes (18.761 millones de euros) de la jornada previa.

Tags