Se encuentra usted aquí

La India confirma el primer caso del coronavirus de Wuhan en su territorio

Nueva Delhi, 30 ene (EFE).- La India confirmó este jueves el primer caso de coronavirus en su territorio, al dar positivo un estudiante indio de la Universidad de Wuhan, epicentro del virus que por el momento ha dejado al menos 170 muertos en China.

El caso se reportó en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde el paciente se encuentra ahora en aislamiento en un hospital regional, informó en un comunicado el Ministerio de Salud indio.

"El paciente está estable y está siendo monitorizado de cerca", explica la nota, que no ofrece más detalles sobre el sexo o la edad de la persona afectada.

La India anunció el pasado martes que había comenzado el proceso para evacuar a sus nacionales de la provincia china de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, sin explicar cuándo comenzaría la evacuación ni a cuántas personas podrían repatriar.

El miércoles, el portavoz de Exteriores indio, Raveesh Kumar, explicó que el Gobierno chino había pedido permiso para operar dos vuelos con los que repatriar a los indios que se encontraban en Hubei.

La Embajada india en Pekín "está en contacto con las autoridades chinas sobre el terreno para resolver la logística necesaria", publicó Kumar en su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo coronavirus, del que todavía se desconocen muchos detalles, se ha detectado también en otros países del sur de Asia, como Nepal y Sri Lanka.

En China ha dejado ya al menos 170 muertos y la cifra de casos confirmados asciende por el momento a 7.700.

Tags