Se encuentra usted aquí

La limpiadora Valentina, estrella en un atípico pleno del Congreso español

Madrid, 18 mar (EFE).- Nunca una limpiadora tuvo tanto protagonismo en el Congreso español hasta que este miércoles subió a la tribuna de oradores Valentina Cepeda, trapo en mano, para desinfectar incluso los micrófonos por los que hablaban los diputados.

Protegida por una mascarilla, con guantes en las manos y equipada con un espray desinfectante, Valentina fue la estrella de un pleno atípico del Parlamento español, al que solo acudieron 23 diputados de un total de 350, cinco ministros y un taquígrafa, que guardaron celosamente la distancia de seguridad para evitar los contagios por coronavirus.

"Gracias, Valentina", dijo el presidente el Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, a la limpiadora del Congreso nada más subir a la tribuna para contestar a las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios tras su comparecencia inicial sobre la gestión de la pandemia.

"Gracias Valentina, y por extensión quiero agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del Congreso su presencia hoy aquí para poder celebrar este pleno", manifestó Sánchez mientras los escasos asistentes aplaudían.

Las redes sociales se volcaron también con la limpiadora con multitud de tuits de agradecimiento, algunos de ellos de otros políticos, como el de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pero también de ciudadanos reconociendo su labor.

Tags