Copenhague, 27 mar (EFE).- La princesa Marta Luisa de Noruega aseguró hoy que la muerte de su exmarido Ari Behn, que se suicidó el pasado día de Navidad a los 47 años, ha sido la experiencia "más dura" que han vivido ella y su familia.

"Nuestra familia ha pasado, y sigue pasando todavía, por un período duro tras la muerte de Ari, el más duro que hemos vivido", confesó la hija mayor de los reyes Harald y Sonia de Noruega en su cuenta en la red social de Instagram.

Marta Luisa, que habló por primera vez en público de la muerte de Behn, reveló que ella y sus tres hijas han experimentado "oleadas oscuras de tristeza" y que ella tuvo que asumir en solitario la responsabilidad por unas hijas "frágiles, hermosas y vulnerables que me necesitan 24 horas al día todos los días".

"Anteriores encuentros con la muerte fueron por causas naturales, y aunque la muerte a veces vino demasiado pronto y el proceso de duelo fue doloroso, también fue pacífico y reconfortante. No ha sido el caso ahora y eso ha hecho el proceso largo y penoso, y así seguirá mucho tiempo", escribió la princesa.

Marta Luisa se refirió también a la situación causada por el coronavirus y se mostró "infinitamente agradecida" a las personas que a diario "salvan vidas y hacen lo mejor para la sociedad".

La muerte de Behn conmocionó a Noruega, y durante semanas hubo numerosas muestras de duelo de familiares, políticos, artistas, famosos y ciudadanos comunes, que llenaron de flores y velas la plaza del Palacio Real de Oslo.

Su funeral en la catedral de Oslo contó con la presencia de la familia real al completo y de cientos de ciudadanos anónimos, por deseo de la familia, además de ser retransmitido en directo por la televisión pública.

Behn, de 47 años, estuvo casado con Marta Luisa entre 2002 y 2017, cuando protagonizó el primer divorcio en la Casa Real noruega en dos siglos.

Juntos tuvieron tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14, y Emma Tallulah, de 11.

El propio Behn, que tenía la tutela compartida de sus tres hijas, confesó en varias ocasiones sus problemas de depresiones y en su último libro, publicado hace un año, relató lo dura que había sido la separación y reflexionó sobre la muerte, a la vez que se despedía de sus seres más queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *