Bruselas, 6 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) recordó este lunes que las sanciones que mantiene contra personalidades y entidades de Rusia por la anexión de Crimea y Sebastopol no obstaculizan la lucha de Moscú contra el coronavirus.

"Las sanciones contra empresas y personas rusas están ligadas a la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol, acciones que minan la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania", indicó en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE) Peter Stano, portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

"Esas acciones no impiden que Rusia afronte el brote de coronavirus", agregó.

Stano recordó que Borrell ya se había pronunciado sobre el asunto en cuanto a que las sanciones de la Unión "no dificultan la entrega de equipos y suministros esenciales necesarios para luchar contra el coronavirus y evitar su expansión por todo el mundo".

"En general, los regímenes de la UE y la ONU prevén excepciones humanitarias", apuntó.

La ayuda sanitaria rusa a Italia y Estados Unidos se ha topado con las críticas de la oposición y las sospechas en Occidente de que el Kremlin busca, en realidad, mejorar su imagen y lograr el levantamiento de sanciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *