Se encuentra usted aquí

Las bolsas europeas descienden el 2 % después de la apertura

Madrid, 26 mar (EFE).- Las bolsas europeas bajaban el 2 % minutos después de la apertura condicionadas por el descenso de los futuros sobre los índices estadounidenses, según datos del mercado.

Así, a las 9.15 horas, Londres cedía el 2,77 %, en tanto que París bajaba el 2,2 %; Madrid el 2,1 %; el índice Euro Stoxx 50, donde están representadas las compañías más capitalizadas de la zona euro, el 2,09 % y Milán el 1,7 %.

La caída cercana al 2 % de los futuros sobre los índices estadounidenses afectaba al comienzo de sesión en Europa, así como la caída del barril de petróleo Brent, referencia en Europa, que a esta hora descendía cerca de un dólar, casi el 3 %, hasta 26,6 dólares.

El descenso inicial de las grandes plazas del Viejo Continente llegaba después de la subida de Wall Street en la víspera (el índice Dow Jones de Industriales avanzó el 2,39 %, el S&P 500 el 1,15 % y el tecnológico Nasdaq perdió el 0,45 %). En las bolsas chinas hubo pérdidas moderadas, alrededor del 1 %.

En cuanto al bono alemán, su rentabilidad se situaba a esta hora en el -0,315 %, dos décimas menos que en la sesión anterior.

Tags