Londres, 21 ene. (EFE).- El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, trasladó este martes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, su "respaldo inquebrantable" para "terminar con la espantosa crisis" en el país latinoamericano.

Tras reunirse ambos en el edificio del Foreign Office en Londres, el jefe de la diplomacia británica expresó en un comunicado que "la gente de Venezuela ya ha sufrido bastante".

"Merecen un futuro mejor", afirmó Raab, que condenó "lo que está haciendo el régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro para amenazar la democracia".

"Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó en favor de una resolución pacífica y democrática" de la crisis, recalcó el ministro de Exteriores.

Guaidó mantendrá hoy una entrevista privada con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street y posteriormente tiene previsto participar en un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en el Reino Unido.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, viajará también esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial y a Bruselas, donde prevé conversar con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *