Riad, 21 abr (EFE).- Las fuerzas de seguridad saudíes informaron hoy de un supuesto ataque terrorista frustrado en el que han fallecido cuatro presuntos atacantes, que tenían como objetivo un centro de interrogaciones en la provincia de Al Zulfi, a 260 kilómetros al norte de la capital, Riad.

La dirección de la Seguridad del Estado anunció en un comunicado que "un ataque terrorista contra un centro de interrogaciones de la provincia de Al Zulfi fue frustrado y los atacantes fueron repelidos".

En el trascurso del incidente perecieron los cuatro atacantes, según la nota, en la que se señala que se están averiguando las identidades de los atacantes.

La fuente agregó que en el enfrentamiento tres efectivos de las fuerzas de seguridad resultaron levemente heridos.

"Los aparatos de seguridad siguen presentes en el lugar del suceso para encargarse de los explosivos que tenían los terroristas, así como retirar los objetos que han dejado" en ese lugar, concluyó la dirección de la Seguridad del Estado.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró en un breve comunicado difundido por la red social Telegram que los atacantes pertenecían al grupo Estado Islámico (EI).

Asimismo, Amaq detalló que el blanco del ataque fue una sede de la Seguridad Nacional saudí en Al Zulfi.

En julio de 2018 el EI reivindicó un ataque contra un puesto de control en la ciudad de Al Burayda, en la región de Al Qasim, a unos 330 kilómetros al norte de Riad, que provocó la muerte de un policía saudí y un ciudadano bangladesí.

En Arabia Saudí se producen ataques esporádicos y de alcance limitado, principalmente contra las fuerzas de seguridad, en algunas regiones.

Las autoridades del reino musulmán ultraconservador han asegurado en los últimos años haber desmantelado muchas redes y células terroristas, algunas afiliadas al EI.