Helsinki, 2 mar (EFE).- La compañía de telecomunicaciones finlandesa Nokia anunció este lunes el nombramiento de Pekka Lundmark como nuevo consejero delegado, en sustitución de Rajeev Suri, quien dejará su cargo tras 25 años ocupando diferentes puestos directivos en la empresa.

Lundmark, quien en la actualidad es el consejero delegado de la eléctrica Fortum, tomará las riendas de Nokia el próximo 1 de septiembre.

Nokia resaltó en un comunicado la capacidad de gestión de Lundmark durante su etapa en Fortum, en la que renovó la estrategia de la compañía hasta situarla como una de las más sólidas en el sector energético global.

Además, Lundmark trabajó anteriormente como consejero delegado de la empresa de grúas Konecranes y en la propia Nokia, donde ocupó varios puestos ejecutivos, entre ellos el de vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Nokia Networks entre 1990 y 2000.

"Lundmark tiene un historial de liderazgo y creación de valor para los accionistas en grandes empresas, así como una profunda experiencia en redes de telecomunicación, digitalización industrial y mercados clave, como Estados Unidos y China", dijo en el comunicado Risto Siilasmaa, presidente de la junta directiva de Nokia.

Según la compañía, Rajeev Suri había comunicado su intención de dejar Nokia tras más de cuatro años como consejero delegado y un lustro al frente de Networks, la división de equipos de telecomunicación, y ha participado activamente en el proceso de selección de su sucesor.

"Dejo la compañía con la creencia de que el regreso a un mejor rendimiento está en el horizonte y con orgullo por lo que hemos logrado en todo este tiempo", declaró Suri.

Nokia se encuentra embarcada en una dura batalla por liderar el mercado global de las redes de telecomunicación en pleno desarrollo de las tecnologías de quinta generación (5G), un liderazgo que se disputa con la sueca Ericsson y la china Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *