Se encuentra usted aquí

Nuevo optimismo sobre China-EEUU genera avances en la Bolsa de Seúl

Seúl, 15 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un avance del 1,07 % en su principal indicador, el Kospi, en otra sesión en la que volvió a reinar el optimismo sobre el futuro de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El Kospi ganó 22,95 puntos, hasta 2.162,18 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,78 % o 5,20 puntos, hasta 668,51 enteros.

El optimismo de hoy estuvo marcado por las declaraciones del asesor económico principal de la Casa Blanca, Larry Kudlow, en las que se hizo eco del progreso en las negociaciones entre Washington y Tokio para cerrar su guerra comercial.

China y Estados Unidos son los dos principales socios comerciales de Corea del Sur.

Samsung Electronics, la principal firma del parqué surcoreano, avanzó un 1,7 % y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, subió aún más, un 2,16 %.

Por su parte, el primer grupo automotor del país, Hyundai Motor, ganó un 0,8 %, y su filial Kia Motors avanzó un 0,23 %.

En cambio, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, perdió un 3,61 % en una primera corrección tras el fuerte avance del jueves, del 13,92 %, tras anunciar que negocia con Yahoo Japan una fusión de su subsidiaria nipona Line, operadora de una popular aplicación de mensajería.

Tags