Quito, 11 jun (EFE).- Quito participará el miércoles en Chile en Fiexpo 2019, la feria más importante del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, para promocionar el turismo de reuniones en la capital ecuatoriana, informó este martes el Municipio.

A la cita, que tendrá lugar en Santiago de Chile, acudirán "los principales destinos, sedes y proveedores de todo el continente", entre las que se encuentran las asociaciones de la industria de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE por sus siglas en inglés), agencias de viajes o "meeting planners", entre otros, explicó la Alcaldía en un comunicado.

Una representante del sector MICE dentro de la agencia metropolitana Quito Turismo se encuentra ya en Chile, donde estos días ha mantenido "una intensa agenda" de reuniones con diferentes actores del sector, indicaron fuentes de la institución a Efe.

En el encuentro se desarrollarán reuniones de negocios, capacitaciones y networking al más alto nivel, que se complementan con un Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones en el que tomarán parte ministros, secretarios, alcaldes, intendentes, parlamentarios y gobernadores de toda la región con el objetivo de debatir políticas en conjunto para el desarrollo del sector.

Según el comunicado, Quito compartirá un pabellón en la Fiexpo con varias empresas del sector privado y buscará "intercambiar experiencias en cuanto al turismo de reuniones y captar eventos internacionales de primer nivel" a fin de que se desarrollen en la capital ecuatoriana.

En palabras del Municipio, Quito cuenta con la capacidad de "incorporar dentro de su oferta sitios modernos y patrimoniales para desarrollar eventos y convenciones".

Igualmente, resaltaron que el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad, que abrió sus puertas en 2018, es otro de los atractivos que ofrece la capital para la celebración de este tipo de eventos.

"Cuenta, además, con la Certificación de Accesibilidad y Diseño Universal otorgada por la Global Universal Design Commission (GUDC), convirtiéndolo en el primer edificio de Ecuador y Sudamérica en cumplir con esta normativa", reza el comunicado.

En otro orden, Quito destaca por su "ubicación estratégica" al igual que por "su desarrollo turístico, económico y urbano", lo que ha permitido que haya sido considerada por los World Travel Awards como destino Líder de Reuniones, Conferencias y Eventos en Sudamérica durante dos años seguidos.