Se encuentra usted aquí

Un bombardeo israelí destruye la oficina del jefe de Hamás en Gaza capital

Gaza, 25 mar (EFE).- La campaña de bombardeos israelíes sobre objetivos de milicias palestinas en respuesta al cohete disparado desde el enclave, alcanzaron esta noche Gaza capital y destruyeron la oficina del jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye.

Drones israelíes y aviones de combate dispararon al menos en cinco ocasiones contra la sede en la ciudad de Gaza sin que se registraran heridos, informaron testigos y la radio palestina, Al Quds.

La aviación bombardeó además un edificio de tres pisos que quedó completamente derruido y que el Ejército asegura que operaba como un centro de inteligencia de Hamás.

Además, los aviones de combate también destruyeron otro edificio de cinco pisos en el barrio de Rimal, en el norte de Gaza, que era utilizado por el brazo militar.

Según fuentes de seguridad en Gaza, Israel llevó a cabo al menos diez ataques aéreos contra instalaciones, puestos y complejos militares pertenecientes a Hamás y a su brazo armado, las Brigadas de Ezedín al Qasam, así como contra objetivos de otras milicias palestinas.

Un grupo de palestinos sobrevivió a un ataque aéreo de un avión de combate en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, narraron testigos presenciales a Efe.

Los bombardeos comenzaron cerca de las 16.00 GMT y se extendieron por todo el enclave.

Por el momento no se ha informado de heridos y los servicios de emergencia de la Media Luna Roja han dispuesto sus instalaciones así como movilizado a personal sanitario sobre el terreno, ambulancias y centros hospitalarios.

Israel responsabiliza a Hamás, que controla de facto la franja, del disparo de un cohete que a primera hora de la mañana cayó sobre una vivienda israelí en el centro del país, los que causó siete heridos, entre ellos tres menores.

Ninguna milicia ha asumido hasta el momento la autoría de ese lanzamiento y el jefe político de Hamás, Ismail Haniye advirtió tras comenzar los bombardeos esta noche que "la resistencia armada podrá disuadir cualquier violación de las líneas rojas por parte de la ocupación israelí".

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes "máxima moderación" para evitar una nueva escalada en la región.

Tags