Se encuentra usted aquí

Un ejecutivo del sector tecnológico será el nuevo consejero delegado de Nike

Nueva York, 22 oct (EFE).- John Donahoe, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector tecnológico, será el próximo consejero delegado de Nike, según anunció este martes la firma de ropa deportiva.

Donahoe, que también será nombrado presidente de la empresa, sustituirá a Mark Parker, que fue consejero delegado desde 2006 y que ocupaba los dos cargos desde 2016.

Parker pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía y seguirá encabezando el consejo de administración, explicó Nike en un comunicado, en el que informó de que los cambios serán efectivos a fecha 13 de enero de 2020.

En la nota, Parker destacó la experiencia de su sucesor en comercio digital, tecnología, estrategias globales y liderazgo y subrayó que es la persona perfecta para acelerar la transformación digital de Nike.

"Este es un momento fascinante para Nike en el que vemos la fuerza y el impulso de la marca en todo el mundo y una gran oportunidad de crecimiento futuro", apuntó.

Donahoe, que ya formaba parte del consejo de administración de la compañía, era hasta ahora presidente y consejero delegado de ServiceNow, una firma tecnológica californiana especializada en servicios en la nube, y presidente del consejo de administración del gigante de los pagos digitales PayPal.

Anteriormente, entre 2008 y 2015, había sido presidente y consejero delegado de eBay, el popular portal de ventas y subastas electrónicas.

"Es un honor convertirme en presidente y consejero delegado de esta increíble e innovadora compañía y sumarse a más de 76.000 talentosos y apasionados empleados dedicados a servir a los atletas", señaló Donahoe en la nota.

La noticia se dio a conocer tras el cierre de Wall Street, en una jornada en la que las acciones de Nike habían retrocedido un 0,67 %.

En las operaciones electrónicas posteriores al fin de la sesión, los títulos de la empresa con sede en el estado de Oregón registraban ligeros aumentos.

El anuncio de Nike se produjo en el mismo día en que uno de sus competidores, Under Armour, anunció un cambio parecido en su jefatura, con su fundador, Kevin Plank, cediendo el puesto de consejero delegado a Patrik Frisk, hasta ahora jefe de operaciones.

Tags