Se encuentra usted aquí

Volkswagen incrementa las inversiones a 60.000 millones de euros hasta 2024

Fráncfort (Alemania) 15 nov (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá 60.000 millones de euros en los próximos cinco años, hasta 2024, en híbridos, eléctricos y digitalización de vehículos y fábricas, 16.000 millones más de los previstos hasta ahora en su plan de inversión.

El Consejo de Supervisión aprobó este viernes en una reunión estas inversiones de las que 33.000 millones de euros serán para la movilidad eléctrica y 27 para híbridos y la digitalización.

El presidente mundial del grupo Volkswagen, Hebert Diess, dijo que van a aumentar la velocidad con sus inversiones en los próximos años y que se van a centrar en transformar su flota en híbridos, eléctricos y en digitalizarla.

"En un entorno coyuntural que se enturbia trabajamos al mismo tiempo en aumentar nuestra productividad, eficiencia y posición de costes para asegurar los objetivos establecidos", añadió Diess.

El grupo VW quiere lanzar al mercado 75 modelos completamente eléctricos y 60 híbridos hasta 2029.

También quiere vender 26 millones de vehículos eléctricos y 6 millones de híbridos hasta 2029.

Unos 20 millones de esos eléctricos se basan en la plataforma modular para eléctricos y gran parte del resto en la plataforma de alto rendimiento.

El grupo Volkswagen producirá eléctricos fuera de Alemania en Mlada Boleslav (República Checa), Chattanooga (EEUU), Foshan y Anting (China). Y en Alemania, en Zwickau, Emden, Hannover, Zuffenhausen y Dresden.

El Consejo de Supervisión de VW confirmó hoy que a partir de 2022 la fábrica alemana de Emden producirá el todocamino eléctrico ID.Next, que se presentó camuflado en el Salón de Fráncfort.

A finales de año tomará la decisión sobre su nueva fábrica de producción de vehículos de varias marcas, tras haber cambiado los planes de crearla en Turquía, después de que Ankara lanzase a mediados de octubre una ofensiva militar en el norte de Siria.

Volkswagen había comunicado anteriormente que quería abrir una nueva fábrica cerca de la ciudad turca de Izmir.

Tags