México, 18 ene (EFE).- Carlos Salazar fue elegido hoy por unanimidad como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, que agrupa a las principales asociaciones gremiales del país, en sustitución de Juan Pablo Castañón.

En un comunicado, la patronal informó que Salazar tomará protesta el próximo 27 de febrero, en un acto que contará con la presencia del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y que cumplirá un mandato de un año prorrogable hasta dos años.

"El sector empresarial refrenda así su unidad y fortaleza de cara a los retos que enfrenta México hacia el futuro", añadió el CCE en su comunicado.

Carlos Salazar, nacido en 1951 en el norteño estado de Nuevo León, estudió Economía y Administración de Negocios en el prestigioso Tecnológico de Monterrey.

Desde 2014, desempeña el cargo de director general de la multinacional de bebidas Fomento Económico Mexicano (FEMSA), puesto que alcanzó tras 14 años dirigiendo Coca-Cola FEMSA.

De esta manera, Juan Pablo Castañón dejará en febrero la presidencia del organismo que asumió en diciembre de 2015, cargo por el que fue reelegido un año después.

Durante la campaña electoral de las presidenciales del año pasado, el CCE de Castañón se opuso a las propuestas de López Obrador, aunque tras la victoria del izquierdista sellaron la paz anunciando un plan de becas para formar a jóvenes.