Se encuentra usted aquí

"Metrópoli" regresa con más historias de policías y paramédicos en México

México, 12 mar (EFE).- Persecuciones policíacas, detenciones a ciudadanos por conducir bajo los efectos del alcohol y rescates de emergencias en la Ciudad de México son algunos de los temas que vuelven a la pequeña pantalla con la segunda temporada de "Metrópoli".

"Esta serie es un gran aprendizaje. Es importante saber cómo operan todos los cuerpos de emergencias y saber qué compromiso tenemos, es un compromiso de ambas partes", asegura a Efe Juana María Torres, directora de producción original del canal de televisión por cable A&E.

A lo largo de 12 capítulos de 30 minutos, los espectadores podrán conocer de primera mano la forma de operar de los cuerpos de seguridad y urgencias de la capital mexicana en situaciones de emergencia a partir del 17 de marzo a las 21.00 horas (03.00 GMT del miércoles) por A&E.

"Siempre buscamos tener un caso policíaco, un caso de alcoholímetro y un caso de ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas). Son los tres pilares del programa y escogemos las historias más impactantes", añade Torres.

Por su parte, Guido Sánchez Coello, director general del ERUM, dijo a Efe que no ha sido del todo sencillo trasladar su trabajo a la pantalla, pues tuvieron que tomar medidas de protección para el equipo que los acompaña.

"Sobre todo el tema era la seguridad de los camarógrafos. Nosotros venimos uniformados como personal médico y nos abocamos al paciente pero muchas veces la escena es muy violenta y a veces reaccionan muy fuertemente en contra de la prensa o el camarógrafo", explicó.

La segunda entrega de la serie de docurrealidad contará con nuevos casos, que van desde la cobertura de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre hasta la detención de narcotraficantes o asaltantes.

"Las autoridades nos han dado todo el apoyo y jamás hemos tenido una directiva editorial. No nos han pedido que quitemos o pongamos algo porque respetamos todos los lineamientos", expresa la productora Torres.

Al final, sostiene, "no se trata de hacer una denuncia, sino de hacer un programa donde nos podamos divertir y aprender y conocer el trabajo de las autoridades".

Sánchez Coello considera que es importante conocer la labor de los trabajadores, pues por mucho tiempo se han encontrado fuera de los reflectores e incluso han sido juzgados injustamente.

"Visibilizar el enorme trabajo que hace la policía de la Ciudad de México, la seguridad que brinda y la atención médica de todos los días es algo bien importante, es un acto de justicia a los que hacen el trabajo de todos los días. Ellos son los héroes".

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

Tags