Se encuentra usted aquí

Mexicanos Matisse hablan más coloquialmente del amor en su nueva etapa

México, 10 mar (EFE).- Los mexicanos de la banda Matisse afrontan una nueva etapa en su trayectoria hablando de algo que caracteriza sus letras, el amor, pero con un lenguaje más coloquial y fresco, explicaron este martes en conferencia de prensa.

"Creo que no es tan intencional. Queríamos hablar de una manera más coloquial en nuestras canciones y plasmar algo que nos diríamos cara a cara. En esta etapa usamos un lenguaje más fresco pero el amor nunca va a pasar de moda y siempre va a ser el hilo conductor de nuestra música", expresó Melissa Robles a Efe.

En su nuevo tema "Imposible Amor", junto al puertorriqueño Guaynaa, Robles interpreta a una mujer que está siendo cortejada por un hombre (Guaynaa), cuyos regalos reciben sus "hermanos" (Pedro Preciado y Román Torres, los otros dos integrantes de Matisse) y al cual rechaza.

Matisse siempre se ha caracterizado por hablar de amor en sus canciones, pero esta vez con un tono más liviano y, aunque involuntariamente, con un empoderamiento de la mujer implícito, ya que la protagonista decide que no quiere tener nada con el hombre que la pretende.

"Para nosotros no existe otra manera, es importante estar enterados pero es tan obvio... en nuestro grupo una mujer es igual que el resto siempre. En "Imposible Amor" las partes que cantamos Pablo y yo son partes que empoderan un poco a esta mujer, pero es sin querer. No pretendíamos sumarnos a ningún movimiento", detalló Torres.

Matisse publicó antes de este sencillo, que ya cuenta con más de 8,2 millones de visitas en Youtube en dos semanas, otros dos temas: "Primer Avión", junto al colombiano Camilo, y "Eres tú", junto a los mexicanos Reik. Ambas tienen ya más de 35 millones de visitas.

Para Matisse, trabajar con Reik es algo que nunca habrían podido imaginar:

"La canción con Reik es muy bonita porque la escribimos con Julio (Ramírez, guitarrista de la banda). Es un grupo que escuchábamos incluso cuando no nos dedicábamos a esto y fue un sueño porque los admiramos mucho", expresó Robles.

Los tres temas forman parte de la nueva etapa de Matisse, en la que han tenido que adaptarse a los tiempos actuales en los que prima la velocidad para sacar más y más música.

"La música definitivamente ha evolucionado, o más bien es el consumo de la música el que ha evolucionado. (...) Nos costó al principio porque éramos de la generación CD. Nos ha tocado ver como ha cambiado el consumo de todo", explicó Preciado.

El compositor y cantante aceptó que esto les provocó una "crisis" debido a los "momentos extraños" de cambio en la industria musical, más por las medidas de tiempo que han cambiado que por los géneros musicales.

Aún así, aseguró que ya han entrado en una etapa en la que se están adaptando a las circunstancias, lo que implica inmediatez y sacar mucha música constantemente pero siempre "sabiendo hacia dónde dirigirse".

"Ahora tenemos que exigirnos más sacar más canciones. Salen canciones que nos gustan de esas muchas canciones que hacemos, pero otras no y no las sacamos. Es momento de hacer más y comprometernos con nosotros mismos a darle fondo a las canciones", precisó el compositor.

En mayo, todavía sin fecha exacta, Matisse sacará un nuevo disco enmarcado dentro de este periodo que está viviendo, en el que habrá lugar para muchas colaboraciones que, aunque todavía no pueden desvelar, les hacen sentirse emocionados.

Tags