Se encuentra usted aquí

Colombia reactiva desde Cartagena sus vuelos internacionales con un plan piloto

Bogotá, 19 sep (EFE).- Colombia realizó exitosamente este sábado el primer vuelo internacional piloto que marca el inicio de la reapertura aérea con una aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Cartagena de Indias procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, tras seis meses de restricción por la COVID-19.

A propósito de este vuelo, el presidente colombiano, Iván Duque, destacó el restablecimiento de esta actividad comercial y valoró las medidas de bioseguridad del aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, polo del turismo nacional e internacional en Colombia.

"Hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto cómo hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional", dijo el jefe de Estado al referirse al Airbus 321, con 229 pasajeros, de la aerolínea Spirit.

El alcalde de Cartagena, William Dau, se mostró optimista con la reactivación de los vuelos internacionales porque permite la recuperación del sector del turismo.

"Hay mucho optimismo. La verdad es que estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad que tenga vuelos internacionales. Es un mensaje muy claro que nos está dando el Gobierno Nacional de respaldo al turismo en Cartagena", dijo Dau a periodistas.

COMIENZAN EL LUNES

El Gobierno colombiano autorizó el martes pasado la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del próximo 21 de septiembre desde cuatro ciudades, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los primeros vuelos unirán a Colombia con Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, dijo en su momento la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

"A partir del 19 de septiembre en la ciudad de Cartagena se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino, y a partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual", afirmó la ministra Orozco.

Para esta fase fueron habilitados los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; José María Córdova, de Medellín, y Rafael Núñez, de Cartagena.

Los vuelos internacionales fueron suspendidos en Colombia el pasado 23 de marzo, pero debido a que los contagios de coronavirus han bajado el Gobierno habilitó el plan para darle aire a esta actividad comercial.

Para tomar esta decisión, las autoridades tuvieron en cuenta tres criterios: la autorización de vuelos internacionales en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos y el interés comercial de las aerolíneas.

Las autoridades de salud de Colombia informaron este sábado de que el país acumula 758.398 contagios de COVID-19 y que 24.039 personas han fallecido a la causa de la pandemia.

Tags