Se encuentra usted aquí

Feijóo acaba su visita a Buenos Aires con la inauguración de una sede de mutua española

Buenos Aires, 19 sep. (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participó este jueves en la inauguración de la nueva sede de la mutua Ospaña, pensada para "los españoles y sus descendientes", en el que fue su último acto en la capital antes de partir a Mar del Plata, donde mañana tiene varias actividades.

El presidente, que llegó a la ciudad porteña ayer tras su periplo por la Patagonia, comenzó la inauguración con el tradicional corte de cinta y luego participó en un acto con la colectividad española en el país, en el que también estuvieron otras autoridades como el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo Núñez, y el secretario de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda.

Durante su intervención, Feijóo recalcó la importancia de una cobertura sanitaria que alcance a todos los sectores de la sociedad.

"Es muy importante poder decir que cualquier español, y decir español en Buenos Aires es decir gallego, tienen cobertura y asistencia sanitaria con independencia de su capacidad. Eso solamente lo consiguen los grandes países del mundo", afirmó.

Destacó que el objetivo de la sanidad debe ser que "la personas que no tienen las mismas capacidades económicas tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que los que si pueden pagar su asistencia sanitaria".

Por su parte, el embajador español recalcó que la existencia de organizaciones pensadas para migrantes españoles y sus descendientes es "una demostración más de que la presencia gallega y la presencia española en Argentina siguen igual de vivas que cuando llegaban decenas de miles de personas todos los años".

La mutua Ospaña nació hace doce años con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades de la comunidad" española y garantizar su cobertura sanitaria, con especial foco en los "grupos más vulnerables".

Con este acto Feijóo concluye su agenda en Buenos Aires, que ayer lo llevó a reunirse con el presidente Mauricio Macri y con jóvenes descendientes de gallegos para celebrar el aniversario de un programa de intercambio estudiantil entre Argentina y Galicia.

Hoy comenzó su jornada con una reunión con las autoridades pesqueras del país para abordar la posibilidad de que el país austral importe embarcaciones gallegas y luego acudió al instituto "argentino-gallego" Santiago Apóstol.

Mañana participará en varias actividades con la comunidad gallega en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y el sábado regresará a Santiago de compostela, capital de Galicia.

Tags