Se encuentra usted aquí

Una declaración provida del Congreso paraguayo posibilita financiar iglesias

Asunción, 22 mar (EFE).- El polémico proyecto aprobado esta semana por el Senado a iniciativa de una senadora que es también pastora evangelista, y por el que la Cámara Alta se declara "provida y profamilia" posibilita la financiación de iglesias y organizaciones afines, según consta en el artículo 3 del texto.

En ese punto, la propuesta de la senadora María Eugenia Bajac, del opositor Partido Liberal (PLRA), encomienda a la Dirección de Comunicaciones y a la de Relaciones Públicas a realizar "eventos y campañas de concienciación" para defender y recuperar los "valores tradicionales de la familia".

El artículo 3 abre la puerta a destinar recursos del Estado a las iglesias y movimientos que organicen esas campañas, como dejó entrever hoy en una entrevista la senadora Bajac, pastora evangélica "con permiso" para ejercer la política.

Laa senadora confirmó hoy en declaraciones a la radio 730 AM que los fondos podrían ir a organizaciones religiosas si presentan proyectos "a favor de la familia".

Bajac dijo en un primer momento que no se fijó en "lo que estaba en el artículo 3", a pesar de ser ella la proyectista, y añadió que no tenía "conocimiento" de que se fuera a destinar dinero público a esos fines.

No obstante, a medida que la entrevista avanzaba, reconoció que "se tiene que estudiar y ver lo que ellos (iglesias y grupos religiosos) proponen" para conceder los fondos.

"No solo en las iglesias. Hay instituciones y se tienen que formar. Yo tengo buenas ideas y buenos proyectos", contestó la senadora al ser preguntada por esas campañas de fomento de valores que ella considera tradicionales.

Una vez reconocido que el dinero público podría ir a las iglesias, Bajac invitó a la sociedad "fiscalizar" la utilización de esos recursos.

La propuesta de Bajac, tratada este jueves en la Cámara de Senadores, se aprobó tras un debate de más de dos horas en el que los legisladores expusieron sus argumentos políticos, religiosos, sociales y hasta tributarios a favor y en contra de esta declaración.

Bajac protagonizó un episodio religioso en el Congreso hace dos semanas, cuando inauguró el año político con un "homenaje a nuestro Dios" con lecturas bíblicas y rezos, secundado por senadores que se sumaron a la oración.

Tags