Se encuentra usted aquí

Pregúntale al Gringo

Sobre licencias y matrimonio

Tan inolvidable como el primer amor

Hace ocho años o más que ayudé a unas personas a obtener una licencia de manejar.  Ellos nunca me olvidaron y ahora que están venciendo sus licencias, me llamaron para renovarlas. 

Ellos tienen papeles vencidos y si van al DMV, van a perder la posibilidad de renovar sus licencias. 

Ellos no me olvidaron y renovamos las licencias por ocho años más.

Los requisitos para renovar la licencia

No tiene que ser cliente del pasado para recibir mi ayuda. 

Puedo ayudarle cuando su licencia de Carolina del Norte está vencida por menos que dos años o va a vencer en los próximos seis meses y no ha ido al DMV para tratar de renovar o cambiar la dirección. 

También tenga en cuenta tiene que vencer el día de su cumpleaños.    No puedo ayudar si la licencia venció por más que dos años o cuando la licencia se vence en día que no es el del cumpleaños. 

Cuando esta vencida por más que dos años o cuando vence un día que no es en su cumpleaños, tiene que ir al DMV y mostrar sus papeles.  En este caso no puedo ayudarles.

Fue difícil pero posible
Esta semana ayudé a una pareja a casarse.  Muchas veces tengo que ayudar a parejas que no tienen seguro social o no tienen identificación de los Estados Unidos pero en este caso la novia es ciudadana de los Estados Unidos y había perdido sus papeles y no sabía su número de Seguro Social.

Tuvimos que ir a la oficina del Seguro Social para obtener el número y entonces al día siguiente pude llevarles a un lugar que aceptaría los papeles que tienen y se casaron.

Diferentes lugares tienen distintos requisitos y normalmente puedo llevar a la pareja a un lugar donde es posible casarse porque aceptan los documentos que llevamos.  Si quiere casarse, puede llamarme.

Con El Gringo es fácil.
Jack Berryhill, 980 833 5884

La buena memoria

Hace ocho años ayudé a muchas personas a obtener o renovar una licencia de manejar y ahora estas personas me están llamando porque sus licencias se están por vencer. 

Ellos han oído qué peligroso es intentar renovar una licencia.  Si ellos van al DMV, el DMV va a pedir papeles y ellos van a estar bloqueados para poder renovar sus licencias.  Debido a que ya los ayudé antes saben que ahora también lo puedo hacer. Ellos prefieren tomar el camino más seguro que el riesgo de cometer un error y perder para siempre la posibilidad de renovar sus licencias. 

Puede renovar una licencia seis meses antes de vencer o hasta dos años después de vencer pero no puede renovar nunca después de ir al DMV.  ¿Cuál prefieres, fácil o nunca?

¿Qué van a decidir?
Tengo a una persona que acaba de recibir su residencia y él está aquí con visa de turista.  Quieren casarse pero el no está seguro si quiere vivir aquí. 

Yo creo que al final decidirán casarse pero necesitan un poco de tiempo para estar seguros.  Cuando ellos decidan puedo ayudarles a casarse en una tarde aunque él no tiene seguro social ni identificación de los EEUU.  Me gusta la pareja y creo que van a ser felices.  Soy un romántico y puedo reconocer el amor.

Estoy preocupado por Roberto
El año pasado Roberto recibió un ticket en Virginia.  No lo pagó ni lo arregló.  Ahora su licencia de Carolina Del Norte está revocada.  Si  el recibe un ticket por manejar con licencia revocada, el DMV va a revocar su licencia por un año más.  Ahora puedo ayudarle a arreglar el ticket en Virginia y a reactivar la licencia pero si el recibe un ticket de licencia revocada va a ser mucho más difícil y costoso resolver este problema.  Cuando reciba un ticket, tiene que aprender la mejor manera de arreglarlo y así lo va a arreglar bien.  Pagar un ticket sin arreglarlo puede causar aun más problemas.

Jack Berryhill
El Gringo
Jackb@abts.net 
980 833 5884

El lugar peligroso

Para muchos latinos el lugar más peligroso es la oficina del DMV.  Cuando una persona que tiene licencia pero no tiene papeles entra en el DMV, probablemente va a perder la posibilidad de tener licencia en el futuro.

Pienso en la experiencia de dos personas que sufrieron las consecuencias.  Uno entró para obtener un duplicado de su licencia borroso y el otro para cambiar la dirección.  Los dos fueron bloqueados y nunca podrán renovar sus licencias.

Me llamaron después, pero yo no pude hacer nada para ayudarles.

Sin embargo, es más probable ayudarlos antes de ir al DMV poque puedo ver las alternativas de renovar la licencia sin ser bloqueado.

Los detalles para poder renovar.

• La licencia tiene que vencer el día del cumpleaños.  Cuando vence en un día diferente, el DMV sabe que la razón es que tiene papeles y los tiene que mostrar.

• La dirección tiene que ser correcta.  Cuando no está correcta, tiene que corregirla antes de renovarla.  Podemos corregir la dirección y luego podemos renovar la licencia.

• Necesita tener seguro social.  La tarjeta puede decir que no es válido para trabajar.  Podemos renovar la licencia hasta seis meses antes de vencer o menos que dos años después de vencer. .

• Podemos cambiar la dirección en cualquier momento.

Casarse en fácil

Recibí llamadas de dos parejas esta semana.  No tienen seguro social y no tienen identificación del estado.  Una pareja quiere casarse el mismo día en  que obtenga la licencia.

Eso es posible así que fuimos a obtener el acta de matrimonio el mismo día.  La otra quiere casarse en la iglesia y vamos a obtener la licencia de matrimonio para el ministro de la iglesia que va a hacer la ceremonia y mandar los papeles a la corte. Así la pareja puede obtener el acta de matrimonio de la corte.  Los novios pueden casarse en la corte o en la iglesia.  No necesita hacer las dos como en muchas países.

Con el gringo es posible.

Jack Berryhill,

El Gringo

980 833 5884

 

 

Gracias al consejo de su amiga

Una pareja que quería casarse pero por mucho tiempo pensaba que no era posible porque el señor no tenía identificación de los Estados Unidos. Una amiga de ellos  que había tenido un problema semejante y le ayudé a casarse.

Después de hablar con ellos descubrí otros documentos que eran posibles de usar para obtener la licencia de matrimonio, entonces nos reunimos y fuimos para obtener la licencia de matrimonio.

Acudimos  al magistrado con quién habíamos hecho una cita para la ceremonia y ellos se casaron, regresamos a la corte con los papeles firmados por el magistrado y obtuvimos el acta de matrimonio.

 

Lo dabía pero cometió un error.

Recibí una llamada de alguien acerca de intentar de renovar la licencia. El sabía que no es posible renovarla porque no tiene papeles. Solo tiene un número de seguro social.

Pero él no quería renovarla, solo quiso obtener un duplicado porque la licencia estaba borrada.

Fue al DMV y le pidieron papeles y ahora no puede renovar la licencia porque está bloqueado en el sistema.

No tome el riesgo de ir al DMV antes de hablar conmigo para ver si es posible.

Cuando la licencia vence el día de cumpleaños y no ha ido al DMV, probablemente puedo ayudarle a renovar por ocho años.

No tome el riesgo de perder la posibilidad de renovar su licencia. Un error y se pierde todo.

 

El error de no arreglar los tickets.

Cuando recibe un ticket es importante arreglarlo antes de pagarlo. Muchas veces necesita usar un abogado pero a veces es posible arreglarlos si sabe que hacer. Llámeme y podemos discutir sus posibles posibilidades de arreglarlo en la mejor manera.

Jack Berryhill,

El Gringo

980 833 5884

jackb@abts.net

Quiso estar seguro

Hace ocho años le ayudé a Alberto a obtener una licencia de manejar y ahora me llamó de Raleigh porque la fecha de renovar se estaba acercando y no quería tener el riesgo de un problema que podía impedir la renovación.  Por eso, me llamó y conmigo era fácil y seguro que no iba a hacer un error que le costaría la posibilidad de renovar.

Ya va a tener la licencia por ocho años más.  Puedo ayudar a la gente que tiene licencia vencida por menos que dos años o que va a vencer en menos que seis meses.  Necesita seguro social y la licencia necesita vencer el día del cumpleaños y que no ha ido al DMV. 

Conozco a personas que fueron al DMV para obtener un duplicado o para hacer un cambio de dirección y ya están bloqueadas y nunca pueden renovar su licencia y no pueden obtener un duplicado tampoco.

Llámeme antes de hacer algo con el DMV para estar seguro.  Después de hacer el error es demasiado tarde para poder corregirlo.

Los documentos para el matrimonio.

Cada condado es diferente en sus requisitos para obtener una licencia de matrimonio.  Tengo experiencia con esto y puedo ayudarles a obtener la licencia aún cuando no tenga seguro social o identificación de Carolina del Norte.  Normalmente cuando la pareja quiere casarse podemos hacer todo en una tarde.  Todo incluye obtener la licencia, casarse, y obtener el certificado de matrimonio en la misma tarde.

La importancia de  arreglar los tickets

Un ticket puede causar problemas diferentes y en diferentes situaciones.  Si no arregla bien un ticket su aseguranza puede subir mucho. También algunos tickets pueden cambiar su estatus acerca de licencia a revocada. Mucha gente piensa que puede solo pagar un ticket porque no tiene licencia.  Los puntos van contra el récord y pueden causar problemas en el futuro.  A veces puede arreglar un ticket sin abogado pero lo importante es arreglarlo.  Llámeme y podemos discutir lo que un abogado puede hacer para ayudarle.

Jack Berryhill,

El Gringo

980 833 5884

Los posible ángulos de un accidente

Una pareja que quería casarse pero por mucho tiempo pensaba que no era posible porque el señor no tenía identificación de los Estados Unidos.  Me llamaron y pidieron mi ayuda. 

Después de hablar con ellos descubrí otros documentos que eran posibles de usar para obtener la licencia de matrimonio. Entonces, esta semana nos reunimos y fuimos para obtener la licencia de matrimonio, nos dirigimos al magistrado con quién habíamos  hecho una cita para la ceremonia y ellos se casaron.

Después, regresamos a la corte con los papeles firmados por el magistrado y obtuvimos la certificación de matrimonio.

Normalmente cuando me llaman puedo ayudar a presentar papeles que son aceptados para poder casarse.

Sabía que no podía pero cometió el error
Recibí una llamada de alguien acerca de intentar de renovar la licencia de conducir. 

Él sabía que no es posible renovar la licencia porque no tiene papeles.  Solo tiene un número de seguro social. 

Pero el no quería renovar, solo quería obtener un duplicado porque la licencia estaba borrada. Fue al DMV y le pidieron papeles y ahora no puede renovar la licencia porque está bloqueado en el sistema. 

Cuando la licencia vence el día de cumpleaños y no ha ido al DMV, probablemente puedo ayudarle a renovar por ocho años. 

No tome el riesgo de perder la posibilidad de renovar su licencia.  Un error y se pierde todo.

El error de no arreglar los tickets.
Cuando recibe un ticket es importante arreglarlo antes de pagarlo.  Muchas veces necesita usar un abogado pero a veces es posible arreglarlos si sabe que hacer. 

Llámeme y podemos discutir sus posibles posibilidades de arreglarlo en la mejor manera.

Jack Berryhill, El Gringo, teléfono 980 833 5884 Jackb@abts.net
 

Los posible ángulos de un accidente

Ana tuvo un accidente. Un auto golpeó su vehículo y el impacto hizo que ella chocara contra un coche que estaba delante. Tres carros terminaron dañados. Ella necesita notificar su compañia de seguro aunque no era su culpa.

Tengo tres preocupaciones. La primera es la posibilidad de que mi clienta tenga una herida. La segunda, la posibilidad de un ticket de no licencia u otro cargo. La tercera, los daños a los carros y quien va a pagarlos.

Mi clienta tiene un dolor de espalda. No sabemos si es un trauma severo o si el dolor va a pasar en unos días.  Le recomiendo ir al doctor para un chequeo y también para tener un récord si por el daño necesita tratamiento.

Su seguro del carro cubre esta visita. También si tiene seguro de salud, éste puede pagar también. Si el trauma es severo o permanente, probablemente necesitará un abogado para hacer una demanda. No debe aceptar un pago por el trauma que ha sufrido hasta que sepa que está bien.

Si tiene protección de colisión puede dejar que su compañía arregle su carro pero tiene que pagar un deducible y algún día su compañía va a recibir pago y devolver su deducible.

Debe hacer contacto con la compañía de la persona que le golpeó para ver si ellos le van a pagar sin problema. Si el costo de reparación es más que el valor del carro, la compañía puede pagar el valor del carro en vez del costo de arreglarlo.

Si recibió un ticket debe llamarme y puedo obtenerle un abogado si lo necesita pero muchas veces no es necesario. Depende del tipo de ticket. Muchas veces puede cancelar un ticket de un accidente. . Nunca pague un ticket sin saber las consecuencias y remedios.

Jack Berryhill, El Gringo, teléfono 980 833 5884 Jackb@abts.net

Varios problemas interesantes

Ayudé a dos parejas a casarse.  Uno  de los novios no tuvieron seguro social y otro tenía un problema interesante. Él fue a obtener una licencia de matrimonio para poder casarse pero no se la dieron por falta de tener un pasaporte y de seguro social.   Me llamó y fuimos con su novia y se casaron.  Obtuvimos la licencia, fuimos al magistrado para la ceremonia y regresamos a la corte por el certificado de matrimonio. 

La otra pareja no quería intentar de casarse en Charlotte y les dije que nunca llevo a la gente a casarse en Charlotte porque es más fácil en otros lugares.

Problemas  en Carolina del Sur.
Primero. Una persona me llamó acerca de un viejo ticket en Carolina del Sur.  Recibió el ticket el año pasado y no lo pagó y no se presentó a la corte.  Probablemente hay una orden de arresto para él.  Voy a investigar este problema y probablemente vamos a necesitar un abogado.

Segundo. Una persona recibió un ticket de alta velocidad también en Carolina del Sur y si lo paga como es, van a revocar su licencia de Carolina del Norte porque es más de 15 mph sobre el límite. 

Hice unas llamadas y la corte le permitió pagar el ticket por un cargo diferente que no tiene puntos y no afecta ni su licencia ni su seguro del carro. 

Nunca pague un ticket sin arreglarlo primero.

Cada semana ayudo a la gente a renovar su licencia por ocho años más.  Los requisitos es tener seguro social, la fecha de vencimiento debe ser la misma que el cumpleaños, la dirección debe estar correcta y la perona no debe tener cargos por DMV.

La licencia puede estar vencida hasta por un perido de dos años o va a vencer en menos que seis meses. 

Si la dirección no está correcta, tenemos que corregirla lo más pronto posible antes de renovar la licencia.

Jack Berryhill,
El Gringo
Teléfono:
(980) 833 -5884

El peligro del ticket en Carolina del Sur

Un cliente me llamó porque recibió un ticket en Carolina del Sur.  El ticket era por alta velocidad.  Dice que iba 56 MPH en una zona de 35 MPH.  Si el paga este ticket como es, el DMV de Carolina del Norte va a revocar su licencia por ir más de 20 MPH sobre el limite.  Yo hice unas llamadas y la policía estaba de acuerdo en reducir el cargo a uno que no iba a revocar su licencia.  No va a recibir ningunos puntos contra su licencia y no va a subir el costo de seguro del carro.  Cuando recibe un ticket en Carolina del Norte o cualquier otro estado puedo ayudarle a arreglarlo en la manera mejor para usted.  Pagar un ticket sin arreglarlo puede resultar en revocación o el seguro puede subir mucho.  Puede pagarlo pero sufre las consecuencias más tarde.  Recuerda  conmigo está la solución fácil.

Una interrupción en escribir mi columna. Acabo de recibir una llamada de alguien que quiere casarse en una semana.  Tuve que parar de escribir y hacer una llamada para obtener una cita con el magistrado.  No necesita seguro social o ID de Carolina del Norte para poder casarse.  Cuando una pareja me llama, puedo ayudarle en saber cual tipo de documentos son aceptables.  Pueden obtener la licencia y casarse en el mismo día.  Conmigo es fácil.

Hablando de matrimonio, recibí una llamada de Texas de una pareja que había visto mi columna y también quiere casarse.  Pude investigar y ayudarles en saber cómo hacerlo y les obtuve un contacto en la corte que puede ayudarles. Con mi ayuda va a ser fácil.

No visite el lugar más peligroso. Estoy hablando del DMV. Hablo con mucha gente que ha ido al DMV para renovar su licencia o para hacer un cambio de dirección y el DMV les pidió ver los papeles y cuando la gente no tenía papeles, o aun peor, cuando la tarjeta de seguro social dice que no es válida para trabajar, el DMV pone un bloqueo en el sistema y la gente nunca puede obtener una licencia.  Antes de ir al DMV, llámeme y podemos discutir lo que puede hacer para no perder su licencia.  Ayudo a mucha gente a renovar su licencia o cambiar la dirección pero no puedo ayudarle cuando han ido al DMV primero.  He ayudado a mucha gente en renovar su licencia cuando me llamó antes de ir al DMV.  La licencia puede ser vencida hasta dos años pero no más.  Conmigo es fácil pero con el DMV puede ser imposible. llame antes de ir al DMV! 

Jack Berryhill, El Gringo
Llame 980 833 5884 
jackb@abts.net

Si tiene una licencia tiene que leer esto.

Puedo ayudarle a mucha gente a renovar su licencia por ocho años pero tienen que llamarme antes de ir al DMV y perder para siempre la posibilidad de renovar su licencia.  Puedo ayudar a la gente que tiene licencia vencida por menos  de dos años o que va a vencer en menos que seis meses.  Tiene que tener un seguro social y la licencia tiene que vencer en el día de los cumpleaños.  Con estas cosas puedo ayudarle a renovar por ocho años. 

Cuando va al DMV por cualquier razón van a pedir ver sus papeles y si no los tiene, van a bloquear su licencia hasta que obtenga papeles y si nunca obtiene papeles, nunca va a tener licencia.

Las personas con papeles tienen otro riesgo:  Pueden renovar pero solo por el tiempo de permiso.

Hoy hablé con una persona que yo había ayudado y me contó que su amigo fue a renovar con sus papeles pero solo pudo hacerlo por un año y la licencia va a vencer con sus papeles en vez de su cumpleaños como antes. 

También hay mucha gente esperando la llegada de la renovación de sus papeles para poder renovar la licencia pero los papeles son muy lentos en llegar y la licencia está vencida.

Arreglamos el caso frustrante! En mi última columna hablé de un caso frustrante de un hombre con un ticket de licencia revocada porque otra persona usó su nombre en 1997 por un ticket de manejar tomado.  Pudimos hacer contacto con el policía y él tiene fotos de la otra persona. Con un abogado vamos a poder limpiar este récord y mi cliente va a poder obtener una licencia.

Normalmente los casos que encuentro son más fáciles de resolver.  La parte difícil es obtener un buen abogado para mi cliente a un buen precio.

Los abogados en los diferentes condados cobran diferentes precios y siempre busco uno bueno con precio razonable. 

Hoy tuve que llamar a unos abogados en un condado lejos de Charlotte y los abogados querían cobrar entre $150 hasta $300 más que lo normal que abogados cobran en otros condados.  Tuve que buscar hasta que encontré un abogado que fue $200 más razonable que los otros.  Mi cliente no tiene que ir a la corte y con el abogado no va a tener puntos contra la licencia.  Llámeme y puedo ayudarle también.

¡Un caso frustrante!

Estoy en el proceso de ayudar a un cliente que tiene un problema grande y complicado.  En 1997 una persona usó el nombre de este persona cuando recibió un ticket de manejar tomado.  Esa persona pagó la multa e hizo el servicio a la comunidad pero no pagó al DMV para cancelar la revocación acerca de la licencia, y esto resultó en la diferencia entre recibir un ticket de no licencia y licencia revocada para mi cliente.  La diferencia entre recibir un ticket de licencia revocada que mi cliente recibió es peor que un ticket de no licencia.

Estamos intentando de arreglar este problema y mostrar que mi cliente no debe recibir un cargo de licencia revocada porque el no es la persona que recibió el DWI.  El caso es tan viejo que la corte no tiene el récord de lo que ocurrió.  La primera persona le dio a la policía dos diferentes fechas de cumpleaños y el primer apellido tiene O en el medio en vez de U que es correcto.  Estoy hablando con el policía que arrestó a la persona del DWI y también a una persona en la oficina de libertad condicional.  Ellos están chequeando los viejos récords para ver si hay una manera de verificar si mi cliente es el culpable o una víctima inocente. Espero que uno de ellos tiene una mejor forma de identificación como un foto y podemos mostrar que mi cliente es inocente de tener una licencia revocada porque no es la persona del DWI.  En 1997 el falso pesaba 150 libras y mi cliente pesaba 110 libras.  Estamos buscando más pruebas.  Le obtuve un buen abogado y vamos a poder salir de este problema.  Llame al Gringo.Otro problema del pasado que tuve que arreglar. Hoy por fin pude ayudar a un cliente en renovar su licencia por correo.  La posibilidad de renovar o hacer cambios estaba bloqueada por el DMV.  Cuando investigué descubrí que estaba bloquead por tener dos diferentes licencias.  Cuando hablé con DMV descubrimos que era un error del DMV y DMV me dijo que mi cliente podía renovar por correo y lo hicimos.  Mi cliente no podía ir al DMV o le iban a pedir ver sus papeles y solo tiene seguro social pero no permiso de trabajo o tarjeta de residente.  No quiso tener problemas y perder la posibilidad de renovar su licencia y por esa razón me llamó.  Recomiendo que hable conmigo antes de comunicarse con DMV porque puede perder para siempre su licencia si hace un error y no tiene papeles para arreglar el problema. 

Mucha gente nunca me olvidó

Esta semana recibí varias llamadas de personas que habían leído en mi columna que puedo ayudar a muchos de ellos a renovar su licencia cuando no tiene estatus legal en este momento.  Pude ayudar a mucha de esa gente a renovar sus licencias.

Lo que me sorprendió fue la cantidad de gente que me llamó porque les ayude en obtener su licencia hace ochos años atrás.  Ellos sabían que yo he tenido mucho éxito en ayudar a la gente en renovar sus licencias y evitar los posibles problemas que pueden prevenir la posibilidad de renovar.  Después de que va al DMV y DMV le rechaza, no puedo ayudarle.  Es importante evitar el rechazo.

La gente que tiene seguro social con o sin restricción y una licencia que se vence el día de su cumpleaños puede renovar conmigo si no ha ido al DMV antes de llamarme.  Un requisito es que la licencia tiene que ser vencida menos que dos años o va a vencer en menos que seis meses.  Otro requisito importante es que la dirección está correcta.  Cuando no está correcta tenemos que hacer un cambio de dirección primero y renovar después.  Hoy un cliente me contactó para cambiar la dirección para poder renovar el próximo año cuando se vence la licencia.  Le ayudé en obtener la licencia hace siete años.

Hay otra gente que puedo ayudar.
La situación es diferente por mucha gente que tiene documentos especiales como TPS o DACA o están en algún proceso de legalizarse.

Cada situación es diferente pero puede llamarme y podemos discutir las diferentes posibilidades de ayudarle si es posible.  La llamada es gratis. Puedo ayudar a algunos pero no a todos.  No va a saber si no me llama.

Que pasó con los matrimonios?
Puedo ayudar a la parejas que quieren casarse y no tienen seguro social o les faltan otros papeles pero nadie me ha llamado por dos semanas.  Si quiere casarse, llámeme y puedo ayudarles

Jack Berryhill, 
El Gringo 980 833 5884