Se encuentra usted aquí

¿Cuándo acudir a un Sexólogo?

Un sexólogo es un profesional que ha realizado estudios universitarios sobre el funcionamiento sexual humano, los estímulos sexuales y la respuesta sexual funcional y disfuncional (cuando funciona y no funciona y las diversas causas). Por lo general el sexólogo también tiene otros estudios en diferentes áreas como: educación, terapia de parejas, psicología, sociología, psiquiatría, medicina, etc.

Este profesional puede trabajar en áreas como la educación sexual, la terapia sexual, la medicina sexual, la consejería o asesoramiento a parejas, la educación sexual para niños y adolescente, la distribución de productos sexuales, etc.

¿Quién debe acudir a un sexólogo?
Toda persona (hombre o mujer) que desee mejorar la calidad de su vida sexual a través de la superación de frustraciones, falsas creencias, hábitos y actitudes improductivas las cuales impiden y sabotean su sexualidad. El asesoramiento sexológico o terapia sexual no es para tratar a personas con serios problemas mentales ni hacer análisis profundos del inconsciente. Las personas que pueden beneficiarse de este tipo de terapias o asesoramiento son las siguientes:

• Hombres con problemas de eyaculación rápida (eyaculan muy rápido y no pueden controlarse).
• Hombres con problemas de erección causados por factores psicológicos como la ansiedad, inseguridad y no por problemas fisiológicos.
• Mujeres con problemas de bajo deseo sexual, dificultad para lograr el orgasmo o dolor e incomodidad en el coito.
• Parejas que tengan problemas de intimidad y/o en el área sexual lo cual les produce malestar y discordia.
• Parejas que deseen mejorar su actividad sexual, lograr mayor calidad en sus relaciones sexuales y comunicarse mejor.
• Toda persona o pareja que esté motivada a tener un óptimo funcionamiento sexualmente, aprendiendo más de sí mismo y de su pareja para aumentar el placer, la satisfacción y la unión íntima.

¿Qué esperar en una sesión sexológica?
• Hablar de su vida sexual y qué desea lograr.
• Hacer ejercicios prácticos en la privacidad de su casa. Aprender a comunicarse, aprender técnicas y crecer en el área sexual e intima.
• Recibir respuesta a sus preguntas, apoyo y aliento, no una “cura”, para su problema.
• Se trata de recibir asesoramiento y tratamiento de parte del profesional, no de recibir contacto sexual de ninguna forma.
• El terapeuta no es un juez, ni un sacerdote, ni una persona para que lo juzgue, critique, o acuse. Está para ayudarte a solucionar, a través de opciones y técnicas, su problema sexual o de pareja a nivel de la intimidad.
La sexualidad es una “parte” muy importante y valiosa en la vida de cualquier ser humano y no una “actividad extra” de la vida. Buscar las diferentes alternativas que puedan ayudar a mejorar y potenciar la vida sexual de su relación de pareja, es un derecho y una responsabilidad de ambos.

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz