Se encuentra usted aquí

Hablen de sexo

Cada vez más la gente busca informarse, aprender y superar sus dificultades en cuanto a la relación de pareja, el amor y el sexo; sin embargo, aun existe mucho miedo de afrontar un problema en la cama.

Según reportajes, apenas un 20% de hombres con problemas sexuales recibe tratamiento. Esto es grave ya que una gran mayoría de hombres con problemas, y también mujeres, no se están beneficiando de las bondades de una vida sexual sana y saludable. Por el contrario, muchos terminan con problemas importantes de salud física y emocional afectando también su relación, por no atreverse a buscar ayuda.

Las dificultades sexuales no solo afectan el estado de ánimo, la auto estima, la confianza en uno mismo y la estabilidad de la relación, sino que también en muchos casos son señales de alerta de otros problemas subyacentes, como problemas cardiacos o neurológicos.

Por lo tanto, nos llegó la hora de reconocer, HABLAR y asumir la responsabilidad de hacer algo.Tener dificultades con las erecciones, el control eyaculatorio, el orgasmo, el placer, el deseo sexual, las fantasías, e incluso la intimidad no tiene porque ser un trauma.

Hoy en día podemos hablar de estos temas libremente, informarnos y pedir ayuda sin necesidad de sentirnos mal y negar la situación. Hay que atreverse a mejorar para salir del abismo del miedo y la vergüenza.

Visitar al Urólogo, al Ginecólogo o al Sexólogo no es algo vergonzoso, es algo inteligente. La salud de nuestros genitales, de nuestro cuerpo y de nuestro funcionamiento sexual es vital para una satisfactoria vida sexual. Todo tiene solución si la buscamos, comenzando por darse cuenta de que existe un problema y comprometerse a resolverlo.

¡Comunícate!

  • Comunícate amablemente con tu pareja. No dejes pasar oportunidades de hablar sobre lo que te preocupa.  Los problemas NO se solucionan solos, al contrario, se empeoran si se desatienden.
  • Es bueno que uno de los dos busque ayuda profesional. Si algo te preocupa, háblalo, investiga y toma acción. No esperes que “algún día” alguien haga algo por ti y por tu relación.
  • Aclara dudas y malentendidos con tu pareja, eso mejorará la confianza y la unión. Son dos contra un problema, no uno contra el otro.
  • Evita resignarte pensando que no tener vida sexual es “normal” en el matrimonio.
  • Habla y busca información. NO reproches ni critiques a tu pareja. Solo distancia y rencor se gana con las críticas. Comparte, no impongas ni obligues; habla de TUS deseos e inquietudes, sugiriendo opciones.
  • La comunicación es entre dos, el sexo y la relación también es entre dos. Juntos podrán lograr mucho más que solos en silencio. Estoy a tu disposición para ayudarte a comunicarte mejor con tu pareja.

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz