Se encuentra usted aquí

La Fidelidad proviene del Amor y los Acuerdos

La fidelidad es un estado mental y emocional motivado por el sentimiento de amor que nos lleva a cumplir con un acuerdo voluntario con el otro. Mientras mantengamos la llama viva día tras día, ese sentimiento de amor perdurará en nosotros, nos dará fuerzas y seguiremos siendo fieles.

Las estadísticas demuestran que el 42% de los hombres han sido infieles en algún momento de sus vidas. Las mujeres tienen un porcentaje un poco menor debido a la presión social y familiar, pero el 66% de las mujeres han tenido fantasías sexuales con otras personas. Tanto hombres como mujeres pueden desarrollar deseos por otras personas, pueden desarrollan relaciones secretas e intimas sin contacto físico, lo cual constituye la infidelidad emocional.

Infidelidad
La infidelidad es engaño y mentira, es faltar a los acuerdos, y a diferencia de lo que algunos piensan, ser infiel (mentir y engañar) no es parte de nuestra naturaleza humana. Pero sin embargo, muchas veces nos convertimos en infieles. ¿Y a qué se debe esto?

Probablemente una persona es infiel debido al deterioro o disminución del sentimiento del amor que se tenía al inicio y especialmente a la falta de verdadera intimidad. El acuerdo sigue en pie, pero sí el sentimiento se muere, el acuerdo puede romperse con facilidad.

Como mantener un acuerdo y poder ser fieles:

• Evite crear una amistad estrecha e íntima con una persona ajena a su pareja, con la cual pueda ligeramente sentir atracción (incluyendo los Cyber amigos del Internet).
• Si tiene problemas en su relación, tómelo en serio y busque ayuda profesional.
• Hable con su pareja sinceramente y evite contarle sus penas a otras personas ajenas a su relación.
• Si está en un juego de seducción peligroso, ¡aléjese ya!
• Resista la tentación, sea serio y evite el coqueteo y los contactos físicos innecesarios con una persona que no sea su pareja, no juegue con fuego.
• Acérquese a su pareja, no se aleje, no calle, no finja o suprima su molestia, ¡comuníquese con su pareja!
• Actúe con honestidad, integridad y congruencia en todo momento, su dignidad personal está por encima de todo.

Ale Heinz

Aleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz