Se encuentra usted aquí

No hace falta agonizar por amor

Muchos hemos crecido escuchando canciones románticas que nos han inspirado y motivado aun hasta creer que sus letras son una verdad absoluta. Así adoptamos sus mensajes, los cuales dicen que sufrir por amor es normal, al igual que destruirse por una ruptura.

Hemos visto novelas que generalmente se aprueban y disfrutan sin un sentido crítico. En estas novelas los personajes están divididos en buenos y malos o en poderosos y desvalidos, los buenos son los que sufren y los que obtienen una recompensa al final por su dolor. El mensaje implícito se convierte en: “Hay que saber soportar, algún día las cosas cambiarán solas”.

Muchas de estas novelas y canciones populares muestran realidades, pero también estereotipos irracionales en cuanto al amor, la pareja y la sexualidad convirtiendo el amor en una verdadera agonía y el sexo en un pecado oscuro, impidiendo el paso hacia el aprendizaje de una vida sexual y afectiva saludable y gratificante.

¿Agonizar por amor?

Los tiempos modernos son conflictivos y cuando surge el desamor empeora el conflicto. Hombres y mujeres se vuelven dependientes a causa de un sufrimiento sin sentido. Toda persona que inicia una relación amorosa se arriesga a sufrir un desamor. Estar enamorado es un estado emocional hermoso, productivo y gratificante en el que una persona tiene fuerza y se es capaz de todo, se está motivado y alegre.

Síntomas de un mal amor o amor agonizante:

• Usted se enamora de la persona equivocada.
• No es un amor gratificante, sino de sacrificios y sufrimientos, que le amarga y le perturba emocionalmente.
• Le hace estar confundido, con las capacidades disminuidas, insatisfecho, y siempre demandante y molesto/a.

Un Amor sano:

• Un amor sano y bueno es aquel que nutre e inspira positivamente tanto a hombres como a mujeres.
• Es aquel que permite el desarrollo y el bienestar de cada uno, el desarrollo de la sexualidad, sensualidad y afectividad de ambos.
• Lleva al individuo a una vida más plena y saludable.
• Ambos, el amor y el sexo están presentes y juntos permiten sentir los máximos niveles de placer, satisfacción, y libertad.

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz