Se encuentra usted aquí

Recomendaciones 2017

Ya se nos vinieron encima las elecciones primarias del 12 de septiembre, con las votaciones tempranas que están programadas para comenzar el jueves 24 de agosto

Las votaciones inmediatas solo incumben localmente a los que viven en Charlotte, dado que las otras localidades del condado de Mecklenburg, Davidson, Cornelius, Huntersville, Mint Hill, Matthews y Pineville tienen los comicios el martes 7 de noviembre.

El 12 de septiembre, y en el tiempo de comicios tempranos, se seleccionaran los postulados por los partidos demócrata y republicano, en los tres niveles de votación, Alcaldía, concejales de representación general y de distrito.

Estas son las recomendaciones, que hago teniendo como base la cercanía del aspirante con la comunidad latina y el desempeño que ha tenido respecto a los hispanos.

Para la Alcaldía, entre los demócratas, Jennifer Roberts, actual alcaldesa, la vicealcaldesa Vi Lyles, el senador estatal Joel Ford, y las políticas Constance Partee (Connie) Johnson y Lucille Puckett, sugiero buscar la reelección con Roberts.

La alcaldesa conoce a la comunidad hispana, habla español, tiene interés en promover a los empresarios latinos y perteneció al Grupo de Integración de los Inmigrantes (IITF).

Ninguno de los otros 4 aspirantes afroamericanos tienen una trayectoria con la comunidad hispana, preferible lo conocido, que la incertidumbre.

Para los cuatro puestos de concejales de elección general o “at large”, para el que los tres demócratas que aspiran a la reelección, Julie Eiselt, Claire Green Fallon y James (Smuggie) Mitchell, Jr., hay cinco competidores, incluyendo a la actual concejal del distrito 5, Dimple Ajmera, Jesse Boyd, Roderick Davis, Ryan McGill y Braxton Winston II.

Mi recomendación es votar por Eiselt, Ajmera y McGill.

Eiselt es una política sensata, y habla español, Ajmera tiene experiencia inmigrante y McGill ha hecho observaciones inteligentes en los debates.

Entre los republicanos para concejal de representación general está John Powell, quien no es un intolerante y es más abierto de mente que la Claire Green Fallon, cuyas políticas son de una “blue dog”, además que colideró la campaña contra las loncheras en la década pasada.

En las competencias de distrito, en el 1 prefiero el cambio a la incumbente, Patsy Kinsey. Para ese cargo prefiero a Larken Egleston, que dice estar dispuesto a acercarse a la comunidad.

En el Distrito 4, el actual concejal Greg Phipps, del distrito 4, tiene como contrincantes a Wil Russell, Damiko Faulkner y Priscilla Johnson.

Aunque Phipps ha colaborado con el Centro Camino, Russel preparó un proyecto de desarrollo económico para la comunidad hispana, siendo integrante del Grupo de Integración de los inmigrantes.

En el Distrito 5, donde están como aspirantes Darrell Bonapart, Kris Chambers-Woodruff, Scott Derek Jenkins, Matt Newton, Vinroy Reid y Gary Young II, recomiendo votar por Newton, por su posición inequívoca a favor de los inmigrantes y en contra del programa de deportaciones 287g.