Se encuentra usted aquí

Escogemos a Clinton, Cooper y Ross

Como cada cuatro años, Qué Pasa Media Network anuncia su posición editorial de respaldo a los candidatos a la presidencia, la gobernación y el senado federal. Una decisión que se basa en el análisis de las plataformas políticas de cada uno de los candidatos y el récord que ellos tienen hacia la comunidad hispana y el tema de la inmigración.

Este año, como en ningún otro periodo electoral, ha sido fácil para Qué Pasa elegir a los candidatos a quienes esta casa editorial presenta su respaldo en las elecciones del 8 de noviembre.

Para las elecciones como presidente de Estados Unidos, oficialmente apoyamos a la candidata demócrata Hillary Clinton. Desde su primer día de campaña, la señora Clinton dejó en claro que en su plataforma política buscará en los primer cien días en la presidencia la aprobación de una reforma migratoria integral donde los indocumentados tengan un camino a la ciudadanía.

Así mismo, respalda las acciones ejecutivas sancionadas por el presidente Barack Obama en favor de los jóvenes soñadores y de los padres indocumentados con hijos ciudadanos, conocidas como DACA y DAPA.

En su campaña, ha contratado a jóvenes inmigrantes, a soñadores a quienes les ha dado voz. Ha defendido a la comunidad hispana ante los ataques xenófobos del candidato republicano Donald Trump y ha reiterado en los debates y en sus actividades de campaña, que en este país se necesita trabajar por el futuro en unidad, sin divisiones por el color de la piel, la orientación sexual o las preferencias religiosas.

Así mismo, Su plataforma presenta mucha más claridad en los temas de economía, educación, salud, seguridad nacional y medio ambiente, que la diatriba del candidato Trump, confusa y sin mayores fundamentos.

Para la gobernación de Carolina del Norte, Qué Pasa respalda al candidato demócrata y actual Fical General del estado Roy Cooper.

El actual gobernador republicano Pat McCrory, en su deseo de mantenerse en el poder a toida costa, ha decidido asumir una postura política por la línea de Donald Trump. Antiinmigrante, antimusulmán e intolerante con la comunidad homosexual y transgénero. Espera que esa actitud le merezca los votos de los ciudadanos blancos de las zonas rurales del estado.

El candidato Cooper ha rechazado la ley HB2, ha evitado lanzar ataques contra la comunidad inmigrante y se mantiene enfocado en los temas de cómo incentivar la economía del estado y proteger a los maestros para que se pueda mejorar la educación de nuestros hijos.

Esperemos que el voto hispano en Carolina del Norte le muestre al candidato Cooper la necesidad de apoyar leyes que permitan las licencias de conducir para los indocumentados, así como las matrículas estatales para los estudiantes que no tienen papeles.

Para el senado federal, Qué Pasa respalda la candidatura de la aspirante demócrata Deborah Ross. Una abogada quien fue legisladora estatal por el condado Wake y consejera legal de Go Triangle. En entrevista con este semanario, Ross confirmó su respaldo a una reforma migratoria y la necesidad de hacer todo lo que esté a su alcance para proteger a las minorías raciales de leyes que los afecten como la HB2, las restricciones al voto y las prohibicviones al uso de identificaciones municipales.

El senador Richard Burr ha votado en contra de todos los proyectos de ley a favor de los indocumentados en el tiempo que ha representado al estado en Washington.