Siler City.- Dos compañías procesadoras de pollos de Carolina del Norte han reportado casos de coronavirus COVID-19 en sus plantas de Siler City y Sanford.

Un portavoz de Mountaire Farms confirmó el miércoles al periódico Chatham Record que tres empleados de la planta de Siler City de la empresa de procesamiento de pollo dieron positivo por COVID-19, el nuevo coronavirus.

"Publicamos que hemos tenido tres hasta ahora", dijo Mark Reif, gerente de relaciones comunitarias de Mountaire. "No estamos tratando de mantenerlo en secreto ni nada de eso. Con tantos empleados trabajando juntos, estamos obligados a tener algunos casos. Una vez que nos enteramos de alguien, nos contactamos con las personas que están cerca de esa persona y les hacemos saber".

Una publicación en la página de Facebook de Caremongering Pittsboro el miércoles por la mañana mostró lo que parecía ser un aviso publicado para los empleados de Mountaire. El aviso dice que tres empleados en el turno de día en la planta de Siler City dieron positivo.

"Hemos promulgado nuestro Plan de Acción COVID-19 y estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestra fuerza laboral", indica el aviso. "Nuestras instalaciones se han limpiado y desinfectado a fondo, y hemos redoblado nuestros esfuerzos para limpiar áreas comunes como cafeterías y baños para proteger a nuestra fuerza laboral".

Reif dijo que la compañía ha establecido un grupo de trabajo que se reúne tres veces por semana para tomar medidas con respecto a COVID-19 y las operaciones de Mountaire. Entre las medidas que ha tomado Mountaire, dijo, están colocar divisores de plexiglás entre los trabajadores en la línea de producción y en las cafeterías, tomar la temperatura de los empleados antes de ingresar al trabajo, exigirles que usen máscaras y ofrecer protectores faciales y esfuerzos de limpieza duplicados o triplicados.

Pollera Pilgrim's Pride

Un empleado de la planta procesadora de aves de corral Pilgrim's Pride en Sanford dio positivo por el coronavirus, según una carta enviada a los trabajadores. La persona está aislada y otros trabajadores en contacto cercano han sido puestos en cuarentena.

"Nuestras instalaciones de Sanford permanecerán abiertas y continuaremos mejorando el saneamiento todos los días", dice la carta. "También hemos limpiado en profundidad las áreas afectadas en nuestra planta para minimizar aún más el riesgo y nebulizará todas las áreas comunes, incluida la cafetería, salas de descanso y baños. Usted está haciendo una diferencia en este momento crítico al proporcionar alimentos seguros y de calidad para nuestros amigos , vecinos y país".