Se encuentra usted aquí

BBB ofrece consejos para alquilar un departamento

Ya sea que sea un estudiante que busca un lugar para vivir o que su trabajo lo haya trasladado a un lugar nuevo, encontrar un departamento a veces puede ser difícil en el mercado actual. Entre los estafadores que se hacen pasar por propietarios y anuncios falsos en internet, el Better Business Bureau, que sirve al este de Carolina del Norte (BBB por sus siglas en inglés), les recuerda a los consumidores la importancia de investigar cuando buscan su propio lugar.

“En 2018, BBB recibió más de 7,000 quejas en todo el país contra complejos de departamentos”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y CEO de BBB que sirve a este de NC. “La mayoría de las quejas alegan dificultades para recuperar los depósitos de seguridad, problemas con el estado del departamento o alegaciones de que las reparaciones no se manejaron de manera oportuna”.

 

BBB les pide que considere estos consejos antes de alquilar:

Haga su investigación. Visite bbb.org para ver la revisión comercial BBB de los departamentos que está considerando. Puede ver la calificación de BBB para una empresa, cómo manejan las quejas y la información de contacto.

El precio suena demasiado bueno para ser verdad. Los estafadores a menudo ponen un alquiler en un precio muy bajo para atraer a las víctimas. Descubra cómo se cotizan las listas comparables y si el alquiler es sospechosamente bajo, aléjese.

Reúnase con el dueño de la propiedad en persona. Los estafadores podrían decir que han sido reubicados fuera del país para un trabajo o trabajo misionero. Si no pueden reunirse con usted en persona,aléjese. También considere llevar un amigo con usted.

No pague por adelantado ni envíe dinero a un extraño. No entregue dinero antes de inspeccionar la casa, por dentro y por fuera. El dinero enviado a través de servicios de transferencia bancaria es extremadamente difícil de recuperar y una vez que los estafadores lo han recibido, hay pocos recursos, si es que hay alguno, para recuperar su dinero.

Tómese su tiempo durante la inspección. Tome nota de cualquier daño a las paredes y pisos, asegúrese de que las ventanas se abran suavemente y pruebe todos los electrodomésticos. El propietario le pedirá que firme el formulario de inspección, así que asegúrese de estar de acuerdo con todas las anotaciones antes de hacerlo.

Todo por escrito. No confíes en los acuerdos verbales. Obtenga un contrato por escrito que incluya cualquier promesa o acuerdo que haya discutido con el arrendador, así como el costo del alquiler y los servicios públicos, los plazos de pago, la duración del contrato y la política de cancelación del contrato. Este es un buen momento para discutir la política de su arrendador sobre pintura, colgar artículos en las paredes o contratar personal de reparación.

Pregunte por los servicios públicos. Sepa qué está cubierto y qué no. Algunos alquileres incluirán todos los servicios públicos en el precio de alquiler indicado, mientras que otros sólo incluyen calefacción y agua o una combinación de cable, Internet, gas o electricidad, recolección de basura y tarifas por mascotas. Estas cosas pueden sumarse rápidamente.

Conozca sus derechos. Como inquilino, debe asegurarse de comprender sus derechos y responsabilidades. Consulte las obligaciones de mantenimiento y reparación del arrendador de Carolina del Norte para obtener información sobre los derechos del inquilino, el arrendador y la agencia de alquiler antes de comprometerse con un contrato de alquiler.

Para obtener más información en la que puede confiar, visite bbb.org o llame al (919) 277-4222 le atenderemos en español.

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.