Se encuentra usted aquí

Cómo alquilar un carro: Cargos a tener en cuenta

Si estás planeando una escapada de fin de semana o un viaje por carretera, es posible que en tu futuro haya un auto de alquiler. Al comparar los precios en línea te puedes ahorrar unos buenos billetes, pero asegúrate de comparar el costo total y no sólo la tarifa anunciada. Los cargos adicionales pueden aumentar drásticamente el precio de base.

Presta atención a los cargos antes de reservar tu carro de alquiler para evitar sorpresas cuando llegues al mostrador o cuando pagues la factura. Los cargos comunes incluyen:

Impuestos. La compañía de alquiler de carros sumará los impuestos obligatorios del estado, ciudad o condado, y su propio impuesto a las ventas, al precio de tu carro.

Cargos por devolución adelantada o tardía. ¿Sabías que las compañías te pueden cobrar un cargo si devuelves el carro más de 24 horas antes? Y aunque tal vez no te cobren un cargo si devuelves el carro hasta 30 minutos después de lo acordado, es posible que tengas que pagar un cargo por día completo por los ítems opcionales, como sistemas de navegación y opciones de cobertura de seguro por responsabilidad.

Recargos por aeropuerto. Alquilar un carro en el aeropuerto, incluso si la compañía de alquiler te ofrece transporte hacia su local fuera de las instalaciones del aeropuerto, puede aumentar la tarifa del alquiler.

Cargos por combustible. Si no devuelves el carro con el tanque lleno de gasolina, la mayoría de las compañías te cobrarán el precio del combustible faltante — que habitualmente te costará más que si llenaras el tanque en una estación de servicio local.

Cargos fuera del estado. Averigua si la compañía te permite conducir fuera del estado donde alquilaste el carro. Luego, pregunta si hay algún cargo aplicable.

Cargos por alquiler de equipo. Te cobrarán extra por agregar cosas como un sistema de navegación, asiento para niños o portaesquís.

Conductores adicionales. Puede que te cobren un cargo por agregar otros conductores a tu contrato.

Cargos por devolución en otro lugar. Podrían aplicarte un cargo alto por devolver el carro en un lugar diferente a donde lo retiraste.

Peajes. La mayoría de las compañías de alquiler de carros ofrecen pagar los peajes automáticamente, pero esa conveniencia tiene un precio. Lo que pagues depende del lugar por donde conduzcas y de la compañía de alquiler que uses. Eso se debe a que cada compañía ofrece distintos planes. Al comparar distintas compañías, piensa si circularás por carreteras, puentes o túneles con peaje.