La temporada de vacaciones está oficialmente aquí. Según los informes de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), los estadounidenses gastarán un 4% más este año en regalos, decoraciones y tarjetas de regalos. El consumidor promedio gasta un estimado de $ 1,007 en esta temporada de vacaciones. A medida que se acerca el Black Friday (Viernes Negro). Better Business Bureau del este de Carolina del Norte  (BBB) les recuerda a los consumidores que compren con cuidado, ya sea en la tienda o por internet.

“A medida que las ventas del comercio electrónico continúan aumentando, es importante que los consumidores realicen su investigación antes de tiempo para asegurarse de que están tratando con un negocio confiable”, dice Mallory Wojciechowski, presidente y CEO del Better Business Bureau en el este de Carolina del Norte.

En 2017, BBB recibió más de 17,000 quejas en todo el país contra minoristas en el internet.

BBB qué sirve al este de Carolina del Norte ofrece los siguientes consejos para compras navideñas en persona o internet

  • Quédese en el presupuesto creado. Evite gastar demasiado creando un presupuesto de regalo para cada persona en su lista de compras esto le ayudará a evitar comprar regalos impulsivos, comprar de más y sobrepasar su presupuesto.
  • Conozca las políticas de la tienda. Conocer las políticas de la tienda al devolver cualquier producto comprado. Muchas tiendas ya sea por internet o en persona  tienen una tasa de reposición. Es importante que usted sepa esta información ya que podrá ayudarlo a determinar dónde comprar.
  • Pida recibos de regalo. Los recibos de regalo generalmente incluyen una descripción del artículo comprado, pero no revelan el precio pagado. Sin el comprobante de compra, el cliente puede ser rechazado al devolver o cambiar el artículo, o corre el riesgo de recibir un cambio a un precio más bajo.
  • Compre en páginas de internet confiables. Los compradores deben visitar la página de BBB para verificar el perfil comercial del vendedor y ver las reseñas del consumidor. Busque siempre el sello BBB en la página de internet de los minoristas y haga clic en el sello para confirmar que es válido.
  • Proteja su información personal. Tómese el tiempo en leer la política de privacidad de la página de internet en donde usted está comprando y comprenda qué información personal se solicita y cómo se utilizará. Si no hay una política de privacidad publicada entonces debe tomarse como señal de advertencia de que la información personal puede ser vendida a otros sin permiso.
  • Cuidado con las ofertas que suenan demasiado buenas para ser verdad. Las ofertas en sitios web y en correos electrónicos no solicitados a menudo suenan demasiado buenos para ser verdad, especialmente precios extremadamente bajos en artículos difíciles de obtener. Los consumidores siempre deben seguir sus instintos y no tener miedo de dejar pasar un “trato” que podría costarle caro al final. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.
  • Confirme que su compra en la internet es segura. Los compradores siempre deben buscar en el cuadro de la dirección la “s” en https: // y en la esquina inferior derecha por el símbolo del “candado” antes de pagar. Si hay dudas sobre un sitio, BBB recomienda hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y seleccionar “Propiedades”. Esto le permitirá ver la URL real (dirección de la página de internet), y el cuadro de diálogo mostrará si la página está encriptada o no.
  • Pague con tarjeta de crédito. Es mejor usar una tarjeta de crédito porque, según la ley federal, el comprador puede disputar los cargos si no recibe un artículo. Los compradores también tienen derechos de disputa si hay cargos no autorizados en su tarjeta de crédito y muchos emisores de tarjetas tienen políticas de “cero responsabilidad” esto indica que el dueño de la tarjeta no pagará nada si alguien se roba o usa su tarjeta de credito sin autorizacion.
  • Guarde la documentación de su pedido. Después de completar el proceso de pedido por internet, puede haber una página de confirmación final o el comprador puede recibir la confirmación por correo electrónico. BBB recomienda que usted guarde una copia de la página de internet y cualquier correo electrónico para futuras referencias y registro de la compra.

Para obtener más información en la que pueda confiar, visite bbb.org/holiday-helper o llame al BBB (919) 277-4228. Les atenderemos en español.

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte:
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,000 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.