Se encuentra usted aquí

Educación digital: ¡Proteja a sus hijos!

Internet se ha convertido en una herramienta de estudio y consulta que utilizan niños y jóvenes por lo que, en el arranque de curso, los padres deben de estar pendientes de cuál es el uso que dan los hijos a sus dispositivos electrónicos. Los expertos ofrecen algunos consejos.

Uno de los peligros a los que se enfrentan los jóvenes en Internet en el curso escolar es el ‘ciberbulliyng’, que incluye “el acoso a través de mensajes directos hacia la víctima, la humillación pública en foros de internet, o la creación de información falsa para desprestigiarla”, señala a Efe, Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia. 
-- Para proteger a sus hijos de las amenazas digitales en la etapa lectiva, los expertos y pedagogos de Kaspersky sugieren a los padres que se informen de la actividad “online” que realizan desde pequeños, para poder establecer normas y aconsejarles, y también que acuerden normas claras sobre lo que pueden o no pueden hacer sus hijos en Internet. 
-- “Los mayores deben enseñar a los pequeños en qué consiste la privacidad, explicándoles que los datos personales son información sensible y que puede ser utilizada en su contra”, recalca Mikhailov.