¡Lo entendemos! las redes no están en la lista de prioridades de muchos, los eventos de redes (networking events) puede tomar mucho tiempo, se puede sentir incómodo en ocasiones y dependiendo de su personalidad, increíblemente agotador. Cuando su calendario ya está abarrotado de citas de trabajo y compromisos familiares, lo último que quiere hacer es conversar con extraños.                 
                                                         
La creación de redes no es simplemente el intercambio de información con otros, y ciertamente no se trata de pedir favores. La creación de redes se trata de establecer y fomentar relaciones mutuamente beneficiosas a largo plazo con las personas que conoce, ya sea que esté esperando pedir su café de la mañana, participando en una liga deportiva  o asistiendo a una conferencia de trabajo. No tiene que unirse a varias asociaciones profesionales y asistir a todos los eventos de redes que se le presenten para ser un networker exitoso. De hecho, si quita los ojos de su teléfono cuando está en público, verá que las oportunidades de redes están a su alrededor todos los días. Cualquier conexión que realice con otro profesional debe clasificarse como una oportunidad para establecer contactos.

Better Business Bureau, que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) les ofrece los siguientes consejos para cuando asista a un evento de redes (network event):  

Dónde empezar

Primero, comience a crear un sueño elaborado de su nuevo círculo social, es importante hacer algunos deberes antes. Debe decidir su intención y el resultado deseado antes de ir a cualquier reunión donde la oportunidad de conectarse con nuevas personas sea posible y probable. Asegúrese de hacer conexiones genuinas que puedan transformarse en relaciones comerciales para toda la vida.

Como con cualquier oportunidad de conectarse, sea transparente, genuino y estimulante. Aunque esto no es algo natural para muchos, recuerde la importancia de la honestidad en cualquier relación. A menudo, al expresar su verdad a los demás, se respira un alivio como si dijera “sí, he experimentado las mismas cosas en mi vida”, lo que a su vez da como resultado un vínculo común sobre el que se puede construir.

 

Qué traer

Venga preparado con confianza en sí mismo y un oído atento. Disculparse después de cada oración no es una forma de comenzar a mostrar quién eres y qué puede beneficiar a las personas que te conocen. Trae tu confianza y prepárate para mostrarle a la gente tus habilidades.

No tengas miedo de explicar tus habilidades y logros a las personas, pero tampoco te olvides de escuchar. Participar en una conversación debería ser 50/50, ya que debería hablar el 50% del tiempo y escuchar a la otra parte el 50% del tiempo.

 Intenta recordar no ser tan estructurado, parte de una conversación honesta es ser quien eres. Compórtate profesionalmente pero relajarte un poco. Date cuenta de que los que te rodean se enfrentan a una situación similar.

 
Cuándo ofrecer

Si se encuentra bien, pídale a la persona que intercambie información o amablemente pregunta si le interesaría una reunión en otro momento. Otra opción es mandar un correo electrónico después del evento, dándole a la persona algunas opciones para conectarse.

La inclusión de detalles bien pensados garantiza que la conexión lo recuerde y agrega un incentivo para responder a su invitación. Al agregar la opción de dos tiempos específicos, también crea una vía para una respuesta detallada y evita la respuesta común de sí o no. Al crear este correo electrónico, demuestra que eres considerado con el tiempo de la otra persona.

 
Dónde terminar

Ahora que está armado con una caja de herramientas para la red, ¿dónde termina? ¿Cómo promueve la vitalidad de sus relaciones comerciales?

Manténgase conectado siguiendo sus conexiones en las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Instagram o Google Plus. Una buena cosa para recordar es pedir ayuda en áreas en la cual no tienes experiencia y ofrecer ayuda en el futuro. Construir su red tiene mucho que ver con dar, así que prepárese para ayudar.

Si se va del evento con dos conexiones, ha realizado con éxito su trabajo como networker. Las conexiones no son sobre los números sino sobre la vitalidad de esas conexiones.

Le esperamos en nuestro Hispanic Business Network (Expande tu negocio) el 13 de noviembre a las 6 pm. Para más información puede llamar al 919-277-4228.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *