¿Tú puedes comprar prácticamente de todo en línea, incluso carros usados. Pero antes de sacar de tu bolsillo el dinero que tanto te cuesta ganar, te advertimos sobre unos estafadores que están tratando de vender carros que no tienen o que no les pertenecenLa estafa funciona de la siguiente manera: los delincuentes publican anuncios de carros usados baratos (que en realidad no les pertenecen) en sitios web de subastas y ventas en línea, como eBay Motors. Se ofrecen a chatear en línea, compartir fotos y responder preguntas. Incluso es posible que te digan que la venta se efectuará a través de un programa de protección de clientes de un comerciante reconocido.

Recientemente, algunos vendedores han estado enviando facturas falsas que parecen provenir de eBay Motors exigiendo el pago con tarjetas de regalo de eBay. Si llamas al número de teléfono que figura en la factura, el estafador se hace pasar por alguien que trabaja para eBay Motors. Sólo durante el último año, los compradores inadvertidos han perdido cientos de miles de dólares.
 
Entonces, ¿cómo puedes darte cuenta de si una venta de carro en línea es falsa?
Encontrarás comentarios negativos en línea. Verifica la confiabilidad del vendedor haciendo una búsqueda en internet con el nombre, número de teléfono y domicilio de email de la persona junto con palabras tales como “review”, “complaint” o “scam”, si haces la búsqueda en español, ingresa palabras como “comentario”, “queja” o “estafa”.
Los vendedores tratan de apurar la venta. Resiste la presión. Los estafadores usan tácticas de ventas de alta presión para que te decidas a comprar sin darte tiempo para pensarlo.
No pueden o se negarán a reunirse personalmente o no te permitirán inspeccionar el carro. Los estafadores podrían darte una excusa, como un traslado por trabajo, desplazamiento por servicio militar o un divorcio para explicar el motivo por el cual no puedes encontrarte con ellos o ver el carro. Pero los expertos coinciden en que antes de comprar un carro usado deberías hacerlo inspeccionar por un mecánico independiente.
Quieren que les pagues con tarjetas de regalo o a través de una transferencia de dinero. Si alguien te dice que le pagues de alguna de esas maneras, es una estafa. Siempre.
Después de la venta, los vendedores exigen más dinero para cubrir loscostos de “despacho” o “transporte”.
El número de identificación del vehículo (VIN) no coincide con el VIN del carro en el cual estás interesado. Un reporte de historial del vehículo te puede ayudar a detectar esas discrepancias.

Para más recomendaciones, échale un vistazo al sitio web ftc.gov/carrosusadosy al artículo Subastas en internet para compradores. ¿Quieres evitar las últimas estafas? Suscríbete en ftc.gov/es/conectesepara recibir alertas gratis para consumidores de parte de la FTC. Si detectas una estafa, repórtala en ftc.gov/queja.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *