Se encuentra usted aquí

¿Eres un conductor distraído?

Raleigh .- Abril es el Mes de la Concientización sobre la conducción distraída y la oficina del Consejo de Seguridad Nacional quiso remarcar que esta forma de conducir puede ser mortal. De acuerdo con la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, durante el año 2017, 3,166 personas murieron en accidentes automovilísticos que involucraron a conductores distraídos.

Los mensajes de texto mientras se conduce distraen al conductor de forma visual, manual y cognitiva. Enviar o recibir un mensaje de texto quita la vista del conductor de la carretera durante un promedio de 4,6 segundos, lo que equivale a conducir a ciegas a 55 millas por hora la distancia de un campo de fútbol completo.

Siga estos pasos para una experiencia de conducción segura:

  • Si está esperando un mensaje de texto o necesita enviar uno, deténgase y estacione su automóvil en un lugar seguro. Una vez que esté a salvo fuera de la carretera y estacionado, es seguro enviar un mensaje de texto.
  • Designe a su pasajero como su "texter designado". Permítale acceder a su teléfono para responder llamadas o mensajes.
  • No se involucre en lo que está sucediendo en las redes sociales o mensajes mientras conduce. El uso del celular puede crear hábito.
  • Ponga su teléfono celular en el maletero, la guantera o el asiento trasero hasta que llegue a su destino.

Tags