Se encuentra usted aquí

Qué leer este mes

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva columna mensual de recomendaciones literarias. Somos Claudia e Itnuit, dos mujeres latinas, creadoras de Todos Leyendo (www.todosleyendo.com), una librería móvil y proyecto educativo de fomento a la lectura en español. Queremos compartir con ustedes cada mes algunos de los libros que más nos gustan. Este mes les recomendamos títulos sobre el amor y la amistad. Para informes sobre estos y otros títulos, o para cualquier pregunta, estamos disponibles en contact@todosleyendo.com.

 

Pre-Lectores

Un abrazo, de María Baranda. Cuando nos sentimos tristes, asustados o solos, un pequeño gesto de cariño nos puede reconfortar muchísimo. Un hermoso libro poético de la escritora mexicana María Baranda para los más pequeñitos.

 

Jóvenes lectores independientes

Noé y Azote, Un Amigo a la Medida! de Mim y Benoit Bajon. Los papás de Noé trabajan mucho y él pasa mucho tiempo sólo ya que se acaban de mudar recientemente y no tiene amigos. Cuando conoce a Azote aprende lo importante que es la amistad y el entender diferentes perspectivas y puntos de vista. Un título ideal para aquellos que están listos para leer libros de capítulos sencillos.

 

Adultos

Mi Negro Pasado, de Laura Esquivel. Para todos los que alguna vez leyeron Como Agua Para Chocolate y se enamoraron del estilo y humor de Laura Esquivel, les encantará leer la continuación de la historia. Situada en tiempos modernos, seguimos la trayectoria de María, descendiente de Tita, quien tras caer en una crisis personal, marital y familiar logra encontrar su esencia y felicidad así como la clave para el amor.