El comienzo del nuevo año es un momento natural para pensar en renovar el aspecto de su hogar, y en el año 2020, “acogedor” y “cálido” son palabras clave de tendencia para el diseño de interiores, según los expertos, con textiles lujosos y acogedores, paletas de colores y metales mixtos cálidos que se encuentran en todos los estilos de diseño.

Mientras el enfoque de maximalismo está en el horizonte, los esquemas de diseño limpio y moderno continúan reinando.

“Utilice un enfoque minimalista, que permita que la decoración estampada agregue toques de color”, aconseja Eliza Alkire, experta en tendencias y diseñadora de productos para Progress Lighting. “Acentúe esto con macetas colgantes y vegetación en macetas para mejorar el carácter de cualquier habitación con un aspecto orgánico”.

Para aprovechar al máximo su espacio este año, considere estos consejos de diseño de Alkire y los expertos de Progress Lighting:

Materiales, formas y acabados

Si bien los colores neutros están probados y aprobados, en el año 2020, querrá recurrir a una paleta actualizada que consta de tonos cálidos y de tierra. Elija iluminación terminada en metales mixtos para acentuar el esquema neutral mientras agrega interés visual y profundidad.

En los últimos años, la luminaria combina acabados en cromo negro y dorado. Ahora, se encontrarán tonos cálidos de latón natural, bronce y cobre mezclados con plata y negro en los diseños de luminaria, tiradores de gabinetes y accesorios de plomería. ¡Muévete, acero inoxidable! Solo recuerde mantener el aspecto despejado al no mezclar más de dos o tres metales en un espacio.

Las formas geométricas dominan las tendencias de diseño. Luminarias en triángulo, diamante, hexagonal o una combinación de formas geométricas es una de las formas más fáciles de transformar un espacio y agregar factor sorpresa. Asegúrese de equilibrar la iluminación con diseños y colores limpios y clásicos en muebles y accesorios.

Cree calidez con elementos táctiles. Las lujosas telas con texturas ricas como el terciopelo, la gamuza y el cuero funcionan muy bien con interiores limpios y contemporáneos, así como espacios rústicos de granja. Pruebe muebles de terciopelo de colores vibrantes, almohadas y mantas. El papel tapiz está volviendo: utilícelo en áreas pequeñas como paredes de la sala de polvo, o salpique con una pared de acento floral.

 

Evolución de estilo

Las tendencias generales de diseño están evolucionando. Las casas que antes eran tradicionales ahora se denominan “nuevas tradicionales”, ya que adquieren elementos divertidos y juveniles que mantienen el diseño fresco. Los accesorios de iluminación tienen acabados metálicos mixtos o están diseñados en nuevas versiones de siluetas clásicas, como grandes linternas y candelabros hechos en formas lineales.

El estilo de montañés va más allá de un aspecto rústico para adoptar una forma moderna con líneas limpias, paletas de colores neutros e interiores despejados. Con diseños abiertos y techos altos, las vistas panorámicas llaman la atención. La iluminación es de gran tamaño, con diseños aireados y abiertos destinados a emitir luz sin obstruir las vistas desde las abundantes ventanas en el espacio.

Para los fanáticos del estilo de casa de campo, este aspecto ha dado un giro encantador, con menos detalles rústicos y un encanto más moderno. Los matices sutiles van más allá de una paleta blanca y gris en el reino de los verdes suaves y los rosas rubores. La iluminación está inspirada en el diseño histórico con detalles industriales como poleas de trabajo, pero se combina con líneas limpias para un ambiente relajado e informal.

Para obtener más consejos e inspiración, visite Progress Lighting en progressltg.com/Inspiration.

Para mantenerse a la moda en el nuevo año, piense acogedor, cálido y cómodo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *