Con la llegada del nuevo año, es posible que busque resoluciones que lo ayuden a mantener a usted y a sus seres queridos saludables y felices en el próximo año.

“Esta es la época perfecta del año para considerar sus metas personales y qué decisiones de salud positivas puede tomar para el próximo año”, dice la Presidenta de la Asociación Médica Americana (AMA), Barbara L. McAneny, MD. Efecto duradero en la mejora de tu salud”.

Para ayudarlo a comenzar el año con el pie derecho, el Dr. McAneny y los expertos de la AMA ofrecen 10 recomendaciones para ayudarlo a determinar dónde puede realizar las mejoras más impactantes y duraderas para su salud.

  1. Conozca el riesgo de diabetes tipo 2 realizando la prueba de autoevaluación en DoIHavePrediabetes.org. Los pasos que tome ahora pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2.
  2. Sea más activo físicamente. Los adultos deben hacer al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa.
  3. Conozca sus números de presión arterial. Visite: LowerYourHBP.org para comprender mejor sus números y tomar las medidas necesarias para controlar su presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Si lo hace, reducirá su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
  4. Reduzca la ingesta de alimentos procesados, especialmente aquellos con sodio y azúcar agregados. También reduzca su consumo de bebidas azucaradas y tome más agua en su lugar.
  5. Si su profesional de la salud determina que necesita antibióticos, tómelos exactamente según lo prescrito. La resistencia a los antibióticos es un grave problema de salud pública y los antibióticos no lo harán sentir mejor si tiene un virus, como un resfriado o una gripe.
  6. Si consume alcohol, hágalo con moderación, tal como lo definen las Pautas dietéticas de los EE. UU. Para estadounidenses: hasta un trago por día para mujeres y dos tragos por día para hombres, y sólo los adultos en edad legal para beber.
  7. Hable con su médico sobre el uso del tabaco y la nicotina y deje de fumar. Declare su hogar y su automóvil sin humo para eliminar la exposición al humo de segunda mano.
  8. La medicación para el dolor es personal. Si está tomando opioides recetados, siga las instrucciones de su médico, guárdelos de forma segura para evitar el desvío o el uso indebido, y deseche adecuadamente cualquier medicamento sobrante.
  9. Asegúrese de que su familia esté al día con sus vacunas, incluida la vacuna anual contra la influenza para todas las personas de seis meses o más.
  10. Gestione el estrés. Una buena dieta y el ejercicio diario son ingredientes clave para mantener y mejorar su salud mental, pero no dude en pedir ayuda a un amigo o profesional de salud mental cuando la necesite.

Las elecciones de estilo de vida que realice ahora tendrán impactos duraderos. Entonces, este nuevo año, priorice su salud a largo plazo formando buenos hábitos.