Se encuentra usted aquí

6 consejos de médicos para un corazón más saludable

Febrero es el mes estadounidense del corazón, y un excelente recordatorio de que hay muchos pasos fáciles que puede tomar para mejorar la salud de su corazón.

Desafortunadamente, casi la mitad de todos los adultos estadounidenses viven con presión arterial alta, lo que los pone en un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según la American Medical Association (AMA).

"Durante el American Heart Month, instamos a todos los estadounidenses a que tomen el control de la salud de su corazón al conocer y controlar sus niveles de presión arterial y realizar cambios en el estilo de vida que puedan reducir significativamente las graves consecuencias para la salud asociadas con la presión arterial alta", dice Barbara L. McAneny , MD, presidente de la AMA. "Sabemos que al capacitar a más pacientes para monitorear y controlar su presión arterial, continuaremos ayudando a mejorar la salud de los pacientes, al mismo tiempo que reduciremos los costos de atención médica".

Para ayudarlo a comenzar, el Dr. McAneny y los expertos de la AMA ofrecen seis consejos para este Mes del Corazón Americano y más allá.

1.Conozca sus números de presión arterial. Visite LowerYourHBP.org. El sitio contiene herramientas, recursos e información para pacientes y médicos, y fue lanzado por la AMA como parte de un esfuerzo para reducir la cantidad de estadounidenses que sufren ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares cada año.

Tener un mejor entendimiento de sus números y tomar las medidas necesarias para controlar su presión arterial alta, también conocida como hipertensión, reducirá su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

2. Comprométase a controlar la presión arterial alta. Colabore con su médico para crear un plan de tratamiento individualizado que incluya cambios saludables en el estilo de vida que pueda mantener de manera realista a largo plazo para ayudarlo a mantener una presión arterial más baja y disminuir el riesgo de consecuencias negativas para la salud.

3. Sea más activo físicamente. La actividad física regular puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Se recomienda que los adultos sanos de 18 a 65 años de edad obtengan al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa.

4. Haga una dieta saludable. Hacer cambios simples en la dieta puede ayudarlo a controlar o prevenir la presión arterial alta. Estos cambios deben incluir comer menos sodio, reducir la cantidad de alimentos envasados y procesados que consume (especialmente aquellos con sodio y azúcar agregados), reducir el consumo de bebidas azucaradas y comer alimentos ricos en potasio.

5. Mantenga o logre un peso saludable. Tener sobrepeso puede aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Tome medidas para mantener un peso saludable.

6. Beba con moderación. Cuando consuma alcohol, hágalo con moderación, tal como se define en las Pautas dietéticas de EE. UU. Para estadounidenses: hasta una bebida por día para mujeres y dos bebidas por día para hombres, y solo para adultos en edad legal para beber.

El American Heart Month sirve como un importante recordatorio de que es posible llevar un estilo de vida saludable para el corazón. Al prestar atención a factores de riesgo como su presión arterial, peso y más, puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.