Hace años, los niños eran más activos. Jugar afuera era más divertido que estar adentro. Y el problema más grande de los padres era lograr que los niños entraran a la hora de la cena. Ahora tenemos desafíos diferentes. Las pantallas y los electrónicos hacen más atractivo estar adentro de la casa. Las preocupaciones sobre el peso de su hijo pueden sumarse a sus desafíos. Al final, queremos que nuestros hijos desarrollen relaciones sanas con sus cuerpos y que disfruten moverse. Entonces, ¿cómo ayudamos a nuestros niños a estar activos?

Conozca su trabajo como padres Ellyn Satter, una dietista registrada y terapeuta familiar, guía a las familias a una mejor salud. Ella creó un concepto poderoso llamado la división de la responsabilidad. Este concepto enseña a los padres cómo apoyar – en lugar de presionar – a los niños a estar activos.

La responsabilidad de los padres es proporcionar estructura, seguridad y oportunidades para la actividad.

Usted ofrece estructura cuando crea tiempo en familia para estar activos y jugar. Proporcionando lugares seguros (adentro y afuera) para jugar, alienta a los niños a disfrutar moverse. Esto puede significar estar de acuerdo con cierto alboroto en la casa o jugar con sus hijos en el parque. Ayudando a los niños a explorar una variedad de actividades les brinda oportunidades para encontrar lo que corresponda a sus personalidades y cuerpos. A su hijo le podrían encantar los deportes organizados o descubrir que jugando fútbol en el patio es más divertido. Su trabajo es apoyar y alentar a sus hijos a disfrutar moverse.

Confíe en su hijo

Confíe que su hijo encontrará formas de estar activo y de disfrutar el movimiento. Permita que su hijo elija qué tan duro juega el fútbol o qué tan rápido puede ir en la bicicleta. No se preocupe si su hija se sienta en el césped buscando un trébol de cuatro hojas. Usted está haciendo su trabajo estando afuera con ella.

Cuando los padres hacen su trabajo, los niños al final encuentran formas de estar activos.
 

Evite agendas

Es posible que usted desee que su hijo pierda peso o desarrolle una cierta habilidad. Sin embargo, sus deseos pueden hacer que la actividad sea menos divertida. Apoye a los niños a descubrir de qué manera les gusta estar activos a ellos. Aliente a sus hijos a moverse porque les gusta hacerlo, no porque moviéndose quema calorías. El fútbol pudo haber sido su pasión en la infancia. Sin embargo, sus hijos podrían descubrir una pasión completamente diferente. Nuevamente, confíe que su hijo – con su apoyo – encontrará de manera natural formas para estar activo.
 

Ofrezca menos tiempo para la actividad sedentaria

Tener menos acceso a las pantallas y los electrónicos ayuda a los niños a estar más activos. Encuentre tiempo para jugar con sus hijos y explore maneras de jugar en familia. Piensen en familia diferentes ideas de juegos. Recuerde que para jugar juntos no siempre tiene que estar activo. Los juegos de mesa y de cartas son excelentes maneras de comenzar jugando en familia.

“Brenner FIT (Familias en Entrenamiento), un programa de manejo de peso infantil en Wake Forest Baptist Health, que ayuda a las familias a crear juntos estilos de vida saludables. Para más información acerca del programa, visite nuestra página de internet en Inglés BrennerChildrens.org/BrennerFit o encuéntrenos en Facebook”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *