Se encuentra usted aquí

Diciembre es el mes de los juguetes y regalos seguros

El Durante diciembre súmese y participe del mes de juguetes y regalos seguros. Diciembre es el mes en el que se dan y se reciben más regalos. Y los grandes privilegiados son los niños. Por eso es necesario que los adultos estén atentos  y tengan en cuenta la seguridad cuando compren sus regalos para los más pequeños.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, las salas de emergencia de los hospitales trataron aproximadamente 251,700 lesiones relacionadas con juguetes en 2010. El 72% correspondió a personas menores de 15 años.

En 2007  los fabricantes de juguetes retiraron más de 19 millones de juguetes en todo el mundo debido a problemas de seguridad como la pintura con plomo y los imanes pequeños. Desde ese entonces la seguridad de los juguetes ha mejorado, sin embargo, es necesario tomar precauciones al elegir regalos. Antes de realizar las compras, es fundamental tener en cuenta el nivel de seguridad del juguete y edad de los niños.

Es necesario considerar si los juguetes que desean regalar son adecuados para la edad y las habilidades y capacidades individuales del niño que lo recibirá, especialmente para bebés y niños menores de tres años.

Pautas para elegir juguetes seguros para todas las edades:

  • Inspeccione todos los juguetes antes de comprar.
  • Evite los que disparan o incluyan partes pequeñas que se van volando.
  • El juguete no debe tener bordes o puntas afiladas y debe ser lo suficientemente resistente como para resistir el impacto sin romperse, aplastarse o separarse fácilmente.
  • Inspeccione los juguetes que su hijo ha recibido.
  • Verifique la edad, el nivel de habilidad y la adecuación del desarrollo antes de permitir que se jueguen con ellos.
  • Busque etiquetas que aseguren que los juguetes hayan pasado una inspección de seguridad. “ATSM” significa que el juguete cumple con los estándares de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales.
  • Recuerde que los regalos de equipo deportivo siempre deben ir siempre acompañadas del equipo de protección correspondiente, por ejemplo regalar un casco con el monopatín.
  • Mantenga a los niños a salvo del plomo en los juguetes.
  • Infórmese sobre la exposición al plomo en los juguetes, los síntomas de envenenamiento por plomo y qué tipos de juguetes han sido retirados del mercado; ser consciente de que es más probable que los juguetes viejos contengan plomo en la pintura.
  • Haga que sus hijos se laven las manos con frecuencia y llame a su médico si sospecha que su hijo ha estado expuesto al plomo.
  • NO les dé a los niños pequeños juguetes con partes pequeñas, incluyendo imanes y baterías pequeñas que pueden causar lesiones graves o la muerte si se ingieren.
  • Los niños tienden a ponerse cosas en la boca, lo que aumenta el riesgo de asfixia.

Más consejos de seguridad a tener en cuenta esta temporada de fiestas:

Globos
Los niños se pueden estrangular o sofocar con globos desinflados o rotos. Mantenga los globos desinflados alejados de los niños menores. Deseche los globos rotos.

Juguetes con piezas pequeñas
Evitar juguetes con piezas pequeñas ya que pueden causar asfixia.

Scooters y otros juguetes de montar a caballo
Juguetes para montar, patinetas y patines pueden causar caídas y lesiones severas. Sea precavido, haga que sus niños usen cascos y equipos de seguridad siempre.

Imanes
Los imán de alta potencia son peligrosos y debe mantenerse alejado de los niños.

Una vez que los regalos son abiertos:

  • Deseche inmediatamente la envoltura plástica u otro embalaje.
  • Mantenga los juguetes apropiados para niños mayores fuera del alcance de los hermanos menores.
  • La carga de la batería debe ser supervisado por adultos. Prestar atención a las instrucciones y advertencias en cargadores de baterías.